Alberto Cifuentes, el portero del Cádiz CF con más ceros desde Kiko Casilla

cad_jum_07.JPG 

Alberto Cifuentes consiguió dejar, una jornada más, su portería a cero. El veterano guardameta del Submarino Amarillo está siendo uno de los puntales del equipo en esta primera fase de la temporada 2015-2016. No en vano, es el portero menos goleado del Grupo IV de Segunda B, tras haber encajado únicamente nueve goles en 17 partidos. Su promedio, es de 0,53 goles recibidos por encuentro.

Así, a lo largo de la temporada 2015-2016, el portero del Submarino Amarillo ha conseguido mantener el cerrojo de su portería en nueve de los 17 partidos que ha afrontado hasta el momento: el 52,94% del total. Estos “ceros” de Cifuentes llegaron ante Recreativo, Algeciras, Villanovense, Melilla, Linares Deportivo, Betis “B”, Balompédica Linense, Almería “B” y Jumilla. Unos números que mejoran, en mucho, al del resto de porteros que han pasado por el Ramón de Carranza en la actual etapa del Cádiz CF en Segunda B.

Para encontrar unos números, a estas alturas de competición, parecidos a los de Cifuentes, hace falta remontarse hasta la campaña 2008-2009. Un curso en el que se consiguió el último ascenso a Segunda División en la historia del club y en el que, bajo palos, se encontraba Kiko Casilla. El portero, cedido por el RCD Espanyol, consiguió mantener su puerta a cero en nueve de los primeros 17 partidos que disputó con el Cádiz CF.

Los ceros de Casilla llegaron ante Roquetas, Granada 74, Melilla, Puertollano, Antequera, Betis “B”, Écija Balompié, Poli Ejido y Real Jaén. Eso sí, pese a tener el mismo número de “ceros” que Cifuentes en el mismo número de jornadas, los números del catalán en cuanto a los goles encajados resultaron peores. Así, Casilla recibió 17 goles a lo largo de las primeras 17 jornadas de competición: 1 gol encajado por partido.

Dos porteros mejoran los “ceros” conseguidos por estos dos porteros en la historia del Cádiz CF en Segunda B a estas alturas de competición. Se trata de Rojas y Armando, quienes consiguieron mantener su portería sin goles en 11 de los primeros 17 partidos que disputaron en un arranque liguero. En el caso del primero, fue en la temporada 1999-2000; en el caso del segundo, en el curso 2000-2001.

También te podría gustar...