¿Cuál crees debe ser la pareja de centrales en Albacete?

logo_small_new.gif

 cadiz_dequintana_42.jpg
 Se busca el mejor sustituto

En Albacete:   Paz … y  ¿ ?

El Cádiz configurado este verano se hizo con tres centrales y dos “doses”, si bien uno de los hombres venidos para el eje (César) era un posible comodín para caer a banda cuando la competición lo determinara. Además, se contaba con el canterano Chico Flores, casi juvenil aún, pero con brillante futuro como “cuarto” central. .

A la novena, la liga ya obliga a pensar… La expulsión de Ramón de Quintana el domingo hará que Oliverio Alvarez se vea obligado a introducir cambios en una retaguardia que se había mostrado infranqueable hasta cinco minutos antes de que acabara el partido con el Alavés.  El máximo responsable del plantel tendrá que decidir cómo cubre la ausencia del central gerundense, un fijo en estas últimas cuatro temporadas.

En el foro de www.cadistasfinos.com (Hablemos del Cádiz) hemos querido pulsar la opinión de nuestros lectores sobre cómo debía proceder el técnico. En realidad, y con Abraham Paz como fijo, se podían plantear hasta cuatro combinaciones distintas.

¿Cuál crees debe ser la pareja de Centrales en Albacete?

ABRAHAM – CHICO

ABRAHAM – CÉSAR

ABRAHAM – FLEURQUIN

ABRAHAM – RAÚL LÓPEZ

 

  • cadiz_fleurquin_42.jpgABRAHAM PAZ FLEURQUIN.  Es la opción preferida por Tony R. que opina que entre todos los candidatos el que tiene características más similares a Ramón es Andrés. En detrimento de Chico que aun no ha gozado de minutos y su titularidad sería extremadamente arriesgada, por lo que su inclusión debería ser paulatina. César Caneda es más parecido a Abraham Paz y además su buena labor como lateral derecho sumado a las dudas que plantean Vella y Velázquez lo acercan a la banda. Raúl López por otra parte es dueño de la banda izquierda y su colocación en el centro de la zaga implicaría la inclusión de Lucas, un canterano que al principio ni entraba en los planes de Oli.  Por lo tanto su opción ideal es la de colocar a Andrés Fleurquín de central, posición que le puede venir muy bien debido a su veteranía y sus cualidades físicas. No es nueva esta posición para él y haría lo que mejor sabe hacer, destruir. No dejaría descubierta ninguna posición ya que Bezares ocuparía el pivote defensivo como tantas veces lo ha hecho.
  • cadiz_CHICO.JPGPAZ- CHICO : JG del Valle, opina que el canterano lo está haciendo bienen el segundo equipo y ya ha demostrado en el Trofeo estar muy metido en el entramado defensivo de Oli. La otra solución que le parece más acertada (Paz-Caneda) conllevaría cambiar de defensa lateral. En esa tesitura no le convence que sea Velázquez quien ocupe ese puesto, por lo que le lleva a preferir la primera opción. La solución de poner a Heman-Uru Fleurquin le parece una solución eventual, pero forzar a un jugador para jugar en un puesto distinto al suyo supone reconocer que todo lo demás que tienes (los laterales derechos y Chico) no te satisface. También Tito Martín, se decanta por dar alternativa a Chico Flores. Su argumento principal lo base en que el Albacete jugará como hombre punta Gorka Azkorra,  un mocetón vasco de 1,92 m. / 85 kg. por lo que entiende que la opción de dos centrales “bajitos” la descartaría. Fleurquin que podría jugar de central, debe jugar pero de mediocentro, en lugar de Bezares, como ya sucedió en Alicante. Termina justificando que el estado de forma del negro de Guadiaro no es la mejor, como ya demostró ante el Alavés. César, que ha estado bien estos últimos partidos, debería seguir de lateral derecho.
  • PAZ-CANEDA: Es Johnliberto quien opina que el Tano Vella debe volver al puesto que perdió en Almería, por lo que de esta forma, Caneda sería la pareja de baíle de Paz en el Belmonte.
  • PAZ-RAÚL LÓPEZ: Esta opción, que supondría colocar a Lucas como lateral zurdo no es tenida en cuenta por ningún lector.

Cuatro opciones, cuatro opiniones. El jueves, cuando Oli disponga el habitual partidillo intersemanal quizás saldremos de dudas. Al fin y al cabo  la decisión es suya. Ojalá acierte y el resultado le dé la razón. Todos nos alegraríamos.

  

También te podría gustar...