Pasado común con el Numancia

Cinco reencuentros de viejos conocidos cadiz_diegorivas.jpgnumancia_delpino.jpg
 Diego Rivas y Del Pino, pasado colchonero
  trofeo_cad_mad_12.jpg626.jpg
Cristian y Moreno, en el Terrassa en la 02-03 
   cas_cad_06.jpg151_66.jpg
 El Cuervito y Txomin. Juntos en el Celta
   cadiz_dequintana_42.jpgnumancia_julioalvarez.jpg
 De Quintana y Julio Alvarez, en el Rayo
 cesar.jpg151_60.jpg
Caneda y Guréndez. Tres ligas en San Mamés coincidieron.  

Ni una ni dos. Tampoco tres. Ni cuatro. Hay más. Cinco. Hasta un repóquer de parejas hemos encontrado que pueden conformarse entre las actuales plantillas del Numancia y del Cádiz. Nos referimos a parejas formadas por jugadores de uno y otro club que antes hayan coincidido defendiendo otros intereses. No debe considerarse muy anormal. No en vano la experiencia es una cualidad que sin duda atesoran ambos bloques. Dos plantillas con distintos objetivos y presupuestos, pero que tienen la base común de estar conformadas por gente contrastada en la categoría.

  • Diego Rivas – Javi del Pino. Fue en la 2001-02 y en Segunda división “B”. Los dos eran por entonces colchoneros. Defendian el pabellón del filial rojiblanco y compartieron bastante. 32 partidos, 12 goles el extremo, por 34 partidos, 3 goles, el “toro blanco”.  Ese año, Nagore, compañero de Del Pino ahora, estaba en el primer equipo de la ribera del Manzanares.
  • Gustavo López-Txomin Nagore. También una liga juntos. La liga del V Ascenso cadista. La temporada 2004-05 ambos fueron pilares importantes en el ascenso del Celta de Fernando Vázquez. El mediocentro navarro intervino en 30 encuentros, 2 goles, por 33 y un tanto el ahora extremo zurdo amarillo. Seguro que todos recuerdan el cambio de Nagore por Gustavo López, instantes previos al gol de Oli a Pinto. Fue en Carranza y el Cádiz de Espárrago ya avisaba de que se podía soñar con el ascenso.
  • Cristian García – Juan Carlos Moreno. Fue solo una temporada de las tres que estuvo el lateral derecho amarillo en el Terrassa cuando coincidió con el hábil extremo catalán. En la 2002-03 ambos fueron importantes en la permanencia en la categoría de los granas. 16 encuentros disputó Moreno, por 28 el lateral. Esa temporada tuvieron entre otros de compañeros al que luego fue cadista Haruna Babangida
  • Ramón de Quintana- Julio Alvarez. En la 2002-03 no pudieron evitar el descenso de Primera división del Rayo Vallecano. 28 partidos y 8 goles anotó el mediocampista, mientras que De Quintana intervino en 24 encuentros.
  • César Caneda-Felipe Guréndez. Tres temporadas compartieron las instalaciones de Lezama y los colores rojiblancos. Desde la 2002-03 hasta la 2004-05, inclusive. No puede decirse que participaran mucho en el primer equipo, pero aún así se mantuvieron en la primera plantilla. 27 partidos en tres años, César, por 12 el lateral derecho, ahora en el Numancia.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *