Félix Carnero readmitido en el Celta de Vigo


cadiz_carnero_yago.jpg Carnero volverá a cobrar del R.C.Celta durante al menostres meses. Los celtiñas han recurrido su indemnización

El mundo del fútbol está loco. De eso pocas dudas tenemos los que lo seguimos a diario. Loco, loco. Pero más todavía puede estar si se mezcla con la justicia y a esto le añadimos dinero, mucho dinero, de por medio.

Félix Carnero vuelve al Real Club Celta de Vigo. Si, como lo leen. El que hasta hace unos días fuera Director Deportivo del Cádiz CF SAD y que se desvinculó del Cádiz dentro del acuerdo final por el que Baldasano dejaba el cargo y Muñoz volvía a la presidencia, vuelve al club vigués.

La noticia lo da la prensa de Vigo y tiene, como diría alguien, su aquel. Cabe recordar que Carnero ya cobró de Baldasano su ficha de esta temporada, o al menos eso se dijo. Pues bien, ahora ha sido readmitido por el Celta a la espera de que se solucione el recurso que los jurídicos del Celta han presentado a la sentencia que obligaba a los celtitas a pagar alrededor de 400.000 euros por el despido del director deportivo a finales del pasado mes de junio.

El Faro de Vigo en su edición de hoy lo explica de esta forma:El equipo vigués tenía dos opciones después de conocer la decisón desfavorable para sus intereses que emitió el Juzgado de lo Laboral: o pagaba la indemnización marcada por el juez o reincorporaba de forma inmediata a Félix Carnero en el mismo puesto que ocupaba y con el mismo sueldo que tenía cuando resolvieron prescindir de sus servicios. Los responsables del club tomaron la decisión de devolver a Félix Carnero a su lugar de trabajo aunque eso es algo que sólo sucede en la teoría porque en la práctica el ex director deportivo está en su casa cobrando del Celta mientras no se soluciona el recurso. Esta situación se prolongará como mínimo durante tres meses que es lo que se espera tarde en producirse el fallo del Tribunal Superior de Galicia, que es donde el Celta ha recurrido la decisión. Carnero cobra, pero lógicamente no trabaja y para nada pisa la sede del club.

Se da la circunstancia que aunque sólo sea de forma testimonial el Celta se convierte durante unos meses en un equipo con dos directores deportivos. Uno en la sede (Ramón Martínez, el hombre fuerte de la dirección deportiva) y otro en su casa (Félix Carnero). La decisión del Celta de readmitir a Félix Carnero puede estar detrás de la precipitada salida que el vigués tuvo de la dirección deportiva del Cádiz a donde llegó a finales de agosto y que abandonó hace apenas un mes. Carnero anunció su adiós al conjunto andaluz argumentando que se iba porque se sentía ligado a Arturo Baldasano -el hombre que le llevó allí y que acabó por dar la «espantada»-, pero lo cierto es que si el Celta tomaba la decisión de readmitirle a Carnero no le quedaba otra opción que salir de Cádiz porque de lo contrario -si continuase en el nuevo puesto- se arriesgaba a perder la indemnización que le corresponde por los años de servicio en el Celta. Ante esta disyuntiva, sólo tenía una solución que era venirse para Vigo, estar en su casa y esperar que todos los finales de mes el Celta le envíe a casa la nómina de director deportivo que percibía antes de que se produjese su despido junto al resto de trabajadores que cayeron en el mes de junio. Si el Celta hubiese elegido el otro camino (pagar directamente la indemnización), Carnero habría podido seguir trabajando en el Cádiz sin complicación alguna. La situación no deja de ser curiosa y añade un poco más de pimienta al paisaje convulso por el que discurre la vida del equipo vigués en los últimos meses. En este conjunto suceden cosas que no se ven en otro equipo. Ahora mismo es el único del mundo que oficialmente tiene dos directores deportivos (Carnero y Ramón Martínez) y dos segundos entrenadores (Antonio López y Juanjo Maqueda, situación heredada del despido de Stoichkov y la llamada a López Caro para dirigir el equipo).

También te podría gustar...