Rodrigo Palacio, Laporta y Mecri: ¿Hubo entente?

boca_palacio.jpgSi hace sólo un par de días Álvaro Tiner le guiñaba un ojo a las estrellas Fernando Gago y Jorge Huegín, hoy le toca a otro que también salía de refilón: Rodrigo Sebastián Palacio (5 de febrero de 1982)

Lo hace además por la puerta grande, ya que empieza a dejar de ser rumor para estar plenamente confirmado, como es la noticia de que Laporta ha convenido con Macri, presidente de Boca Juniors, tener una opción preferente sobre los derechos de un eventual traspaso de Rodrigo Palacio. De esta forma si el Barcelona quiere ficharlo, solamente tendrá que igualar la oferta que haga otro club por la estrella de Boca. Si no hay otra oferta, Laporta ya sabe que el precio de salida del futbolista es de 18 millones de euros, según informa Marca. Sin embargo pronto Macri ha desmentido el asunto, no en cambio la reunión, advirtiendo que es intensión de los xeneizes mantener al menos dos años más al rubito en las filas del Boca.

En principio la llegada de Palacio estaba prevista para la finalización del Clausura 2005, pero la venta de Carlos Tevez al Corinthians aceleró los tiempos. A tal punto creció la figura de Rodrigo en los últimos meses que el presidente de Boca salió a declarar: «Hay muchos equipos que están interesados en llevarse a Palacio. Yo les digo que no insistan, porque lo pienso mantener en el club hasta el 2007, como mínimo». Es lo mismo que ha declarado hoy para desmentir el pacto con el Barça.

Cabe recordar que a principios de año tanto la Juventus de Italia como el Sevilla quisieron firmar al joven jugador. De hecho representantes de la secretaría técnica sevillista llegaron a desplazarse a la Argentina para seguirlo de cerca. El año pasado llegó a convertir una cifra cercana a los 20 goles y con sus 24 años está en la edad ideal de dar el salto a Europa.

En Palacio se da una casualidad impropia del fútbol argentino, y es que es de los pocos futbolistas que con menos de 23 años llega a debutar en la selección albiceste sin antes haber pasado por los juveniles argentinos. Su debú ocurrió bajo la dirección de José Peckerman en La Paz en eliminatorias para el Mundial de Alemania.

 

También te podría gustar...