El San Roque le gana los seis puntos al Cádiz

cadiz_jg_1.jpg Jose González se quedacon la miel en los labiosde batir su mejor racha de puntuación en el Cádiz.Sin embargo, lo peor fue la imagen.

El San Roque Lepe ganó al Cádiz. Por segunda vez esta temporada, el modesto equipo onubense doblegó al conjunto amarillo. Una derrota que es un serio contratiempo para el Cádiz: pierde la tercera plaza (aunque se mantiene en el play-off) y el goal-average particular con el San Roque.

Como ya pasara en el Municipal de Lepe, el combinado aurinegro (de blanco en Carranza) estuvo bien plantado sobre el terreno de juego. Aguantó el dominio del Cádiz en el primer tiempo y, cuando vio su oportunidad, dio el zarpazo. Dicen que a la tercera va la vencida y, a la tercera llegada de peligro de la que disfrutaron, marcaron gol. En el segundo tiempo cambió la situación. El Cádiz fue más decididamente al ataque y el San Roque aguantó bien.

Agazapado atrás, pasando apuros por no tener el balón y con dificultades cuando lo tenía para superar la presión cadista. Cuando fue necesario, recurrieron a las pérdidas de tiempo para superar la situación. Cortaron el ritmo del partido, lograron sacar al Cádiz del encuentro y prácticamente certificaron su victoria antes incluso de que Fernando (el deseado, que sonó en invierno para reforzar la plantilla amarilla) marcara. La labor de pérdida de tiempo fue muy importante. El reloj corría a su favor y lo sabían. Fue una tarea a la que se afanaron todos los miembros del San Roque Lepe, desde el portero hasta el entrenador, Sergio Lobera, que llegó a introducir dos balones en el terreno de juego para retrasar el saque de jugadas de estrategia. Gran parte de la culpa de la numantina resistencia del San Roque Lepe en el inicio del segundo tiempo la tuvo Pau. Se hablaba de él como el segundo meta menos goleado del campeonato y ante el Cádiz demostró que no era casualidad. Se le veía desde el calentamiento: buenos reflejos y mucha confianza en sí mismo. Muy seguro en todo el partido, paró todo. Disparos lejanos, dentro del área, remates de cabeza… Todo lo que iba entre los tres palos era detenido por Pau. Un seguro para su equipo, que desquició a los jugadores del Cádiz y a gran parte de la afición. Sólo afeó su actuación el haber simulado hacerse daño en una falta botada por el Cádiz en la que nadie le golpeó para perder tiempo. Otra vez, al San Roque Lepe le salió su partido contra el Cádiz. Era el único grande del Grupo IV capaz de ganar al Cádiz (lo hizo por la mínima en la primera vuelta) y ahora, también tiene el honor de ser el único equipo de la categoría que puede presumir de haberle ganado sus dos encuentros ligueros a los cadistas. Seis de seis para el San Roque contra el Cádiz; cero de seis para los amarillos. Algo que, sólo podrán intentar Lucena, Lorca y Melilla. Precisamente, desde el partido de Melilla el Cádiz no perdía ante su parroquia. Fue el primero de 2011 y el conjunto de Jose González perdió por culpa de un riguroso penalti. Tres meses después, el San Roque Lepe ha asaltado el fortín amarillo. Esta derrota llega en mal momento, justo cuando el equipo parecía haber recuperado sensaciones y podía distanciarse más en la clasificación. Va a tocar sufrir. Sufrir hasta el final para poder clasificarse en los play-off. El Cádiz debe hacer borrón y cuenta nueva, ir a Écija la próxima jornada con la intención de ganar, pues los astigitanos también merodean, no están en mala situación en la tabla.

Autor:Belmonte

También te podría gustar...