El Cádiz pierde dos puntos con el San Roque de Lepe

Partido en la cumbre en el Ramón de Carranza. Frente a frente, el equipo más goleador del Grupo IV (el Cádiz) y el menos goleado (el San Roque de Lepe) Los cadistas, de ganar, dejarían a los onubenses a cinco puntos y, lo que es más importante, se colocarían líderes del Grupo IV de forma provisional. No sería fácil, pues el cuadro de Tevenet era de los mejores visitantes de la categoría.

cad_lep_04.jpg

Baquero y Moscardó los capitanes.

Fotos:P.Ortega

Para este encuentro, Jose González recuperó a David De Coz, que superó sus problemas físicos. El sevillano regresó al equipo titular, junto a Álex Goikoetxea. Los once futbolistas elegidos por Jose para medirse al San Roque de Lepe fueron Aulestia, De Coz, Baquero, Goikoetxea, Góngora, Héctor Yuste, Óscar Pérez, David Ferreiro, Ikechi Anya, Dioni Villalba y Juanjo Serrano.

El partido comenzó con saque del Cádiz, aunque la primera jugada de peligro fue favorable al San Roque de Lepe, después de una falta de Góngora. La falta fue botada por Jesús Rubio, que buscó a Berrocal, que dentro del área y de cabeza, remató por encima del larguero. Poco después respondió el Cádiz, tras una pérdida de balón de Aranda en el centro del campo.

Dioni Villalba se marchó como una exhalación hacia la portería de José Ramón y fue derribado por Sergio Sánchez cuando iba a encarar al cancerbero lepero. Santos Pargaña, colegiado del encuentro, amonestó al jugador aurinegro. La falta fue lanzada por David Ferreiro, marchándose, por muy poco, fuera.

En el minuto siete el Cádiz estuvo a punto de marcar, después de que la zaga onubense, en una tremenda confusión, estuviera cerca de introducir el balón en su propia portería. Los amarillos habían salido bastante mejor que el San Roque, totalmente volcado hacia la portería onubense. Los cadistas llegaban al área rival tocando el balón con calma, encerrando al rival cada vez más en su propio campo. Al San Roque sólo le quedaba salir al contragolpe, siempre buscando a Jesús Rubio. 

Dioni hace el 1-0

Ikechi volvía loca a la zaga del San Roque Lepe. Tras un centro de Góngora, el escocés le ganó la espalda a su marcador y, de no haber sido porque José Ramón estuvo muy atento, podría haber disparado a puerta. En el minuto doce, el Cádiz se adelantó en el marcador. Dioni Villalba se aprovechó de un error de la zaga lepera para batir, tras centro de Góngora, a José Ramón. 1-0.

Dos minutos más tarde, Héctor Yuste fue el primer amonestado en las filas cadistas, después de hacer una falta en el centro del campo. El gol de Dioni no cambió el guión del partido: el Cádiz arrinconaba al San Roque de Lepe, que se veía arrinconado y sorprendido por un conjunto amarillo muy ofensivo, que buscaba hacer el segundo pronto. La zaga del San Roque se mostraba muy endeble: sin apenas contundencia, sin poder frenar a hombres como Ikechi o Ferreiro por la banda.

En el minuto veintiuno el Cádiz volvió a inquietar, esta vez en un saque de falta. La botó Ferreiro y, tras un error de Rojas en el marcaje, Héctor Yuste remató de cabeza completamente solo. Sin embargo, el remate del murciano fue demasiado blando, siendo parado sin problemas por José Ramón. Poco después, el equipo amarillo se quedó con diez de forma momentánea, pues Goikoetxea se hizo un corte en la frente.

Góngora probó fortuna en el minuto veintiséis con un disparo duro y lejano que fue blocado en dos tiempos por José Ramón. El San Roque contestó con un centro de Aranda que se paseó por el área cadista sin que Berrocal llegara a rematar. El conjunto onubense empezó a tener algo más la pelota, pero sin generar demasiado peligro.

A tres minutos del descanso, el San Roque de Lepe se quedó con diez después de que Sergio Sánchez agarrara por la espalda a David Ferreiro. El central, que ya tenía amarilla, fue amonestado por el colegiado, siendo expulsado. Un minuto después, Goikoetxea vio la cartulina amarilla. En el cuarenta y cuatro Moscardó disparó desde lejos, pero Aulestia detuvo sin problemas. Fue la última jugada del primer tiempo.

Tostón de segunda parte

Tras la reanudación, la primera ocasión fue para el San Roque de Lepe. Jesús Rubio metió un balón entre la zaga cadista al que llegó Berrocal. Sin embargo, Aulestia estuvo muy rápido y consiguió arrebatarle el balón al cordobés. El San Roque salió mejor que el Cádiz en este segundo tiempo: Jesús Rubio tuvo cerca el gol, pero Aulestia consiguió blocar en dos tiempos.

La primera ocasión peligrosa del Cádiz llegó en un saque de esquina botado por Góngora que Ikechi Anya remató de cabeza desviado. En el minuto cincuenta y siete David Ferreiro culminó una bonita jugada del Cádiz con un disparo duro, que fue blocado por José Ramón. En esta segunda mitad el San Roque presionaba más arriba, intentando asfixiar la salida del balón del Cádiz. También, los hombres de Tevenet habían optado por un fútbol más directo.

En el minuto sesenta y tres, buscando reactivar el encuentro, Jose González realizó el primer cambio. Quitó a Juanjo Serrano y le dio entrada a Bebo Akinsola. El nigeriano remató fuera al poco de ingresar en el terreno de juego tras aprovechar un error de la zaga lepera tras un centro de De Coz.

Rubio empata de penalti

Héctor Yuste fue expulsado por Santos Pargaña, después de que realizara un claro penalti sobre Moscardó. La acción significó la segunda amarilla para el murciano. La pena máxima fue materializada por Jesús Rubio. 1-1. Tras el gol, Jose González sustituyó a Dioni Villalba y le dio entrada a Moke. Un cambio muy protestado por la afición que se dio cita en el Carranza.

El empate noqueó al Cádiz. Berrocal, solo, pudo marcar, pero cayó solo dentro del área. Después, tras un saque de falta de Jesús Rubio, Rojas remató de cabeza fuera por muy poco. Desde el gol del San Roque, el Cádiz apenas había llegado a la portería de José Ramón. A siete minutos para el final, Jose González agotó sus cambios: Ferreiro dejó su puesto a Toti.

Tevenet movió ficha poco después, quitando a Berrocal para darle entrada a Óscar. Nada más ingresar en el terreno de juego, Óscar disparó a puerta, culminando un buen contragolpe iniciado por Jesús Rubio. Antes de que se diera a conocer el tiempo añadido, Moscardó fue sustituido por Adrián. Poco después, Tevenet agotó sus cambios: Urko Arroyo entró por Jesús Rubio.

Con el empate a uno finalizó el encuentro en el Ramón de Carranza. Un encuentro con una parte para cada equipo y en el que el Cádiz no tiró a portería desde el empate lepero.

 

Autor:Diego M. Belmonte

También te podría gustar...