El Cádiz comienzará en Jaén y acabará con el Poli Ejiido

EL CÁDIZ YA CONOCE A SUS RIVALES

Tras más de dos semanas de incertidumbre, la RFEF ha desvelado la composición de los cuatro grupos de Segunda División B. Estaba previsto que se hiciera el pasado día ocho de julio. Sin embargo, los clubes de la división de bronce han tenido que esperar once días, hasta el diecinueve de julio, para conocer a sus rivales de cara a la fase de grupos.

En el Grupo I, de auténtico infarto, quedan encuadrados equipos de la Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha, Galicia, Canarias y Asturias. Será, sin duda, el grupo más atractivo de todos, con una lucha cuerpo a cuerpo entre Albacete, Tenerife, Real Oviedo, Real Madrid Castilla, Leganés y Lugo por hacerse con las cuatro plazas de play-off. En el Grupo II pasan a formar parte los equipos de Euskadi, Navarra, La Rioja, Cantabria y Castilla y León. En el Grupo III estarán los equipos de Cataluña, Comunidad Valenciana y Aragón.

En el Grupo IV, que es el que de verdad interesa al Cádiz, estarán los clubes de Andalucía, los de las Ciudades Autónomas, los de Extremadura, de la Región de Murcia y el Puertollano, de Castilla-La Mancha. Un grupo menos complicado de lo que podría haber resultado en un primer momento (cuando se especuló con la entrada de todos los equipos castellano-manchegos, con una más que presumible guerra entre Cádiz y Albacete por el primer puesto) y en el que al Cádiz sólo le vale quedar primero.

El calendario

rja_cad_02.png

El Cádiz empezará la liga en Jaén. En la foto, la visita de la pasada temporada.

En la primera jornada de Liga el Cádiz tendrá que rendir visita al Real Jaén, en La Victoria. Será el fin de semana del veintiuno de agosto, en un comienzo liguero que recordará al de la pasada temporada, cuando los amarillos se estrenaron ante los jiennenses en Carranza. Contra el Jaén, la pasada campaña, el Cádiz perdió a domicilio (1-2, en un esperpéntico partido) y ganó en Carranza (2-1)

La segunda jornada deparará un duelo de altos vuelos para el Cádiz. Será en Carranza y ante el Ceuta, club que, pese a sus problemas económicos, deberá de ser tenido en cuenta, si no para la pelea por el liderato final del Grupo IV, para alcanzar un puesto en el play-off de ascenso. La pasada campaña, en Carranza, el Cádiz ganó por la mínima (1-0) y empató en el Murube (1-1)

En la tercera jornada el Cádiz rendirá visita a uno de los dos debutantes en la categoría. El Sporting Villanueva Promesas, recientemente ascendido desde Tercera División. El conjunto extremeño nunca se ha medido al Cádiz. Una jornada más tarde, en el Ramón de Carranza, el Cádiz recibirá al Betis B. El filial verdiblanco, que salvó la categoría de milagro el año pasado, llegará con un viejo conocido: Risto Vidakovic. La pasada campaña, en Carranza, el Betis B se impuso al Cádiz (0-1) y perdió en la Ciudad Deportiva Luis del Sol (0-2)

El dieciocho de septiembre habrá, dos años después, un derbi gaditano en la división de bronce. El Cádiz visitará a la Real Balompédica Linense, club al que no se mide desde la etapa de Javier Gracia en Segunda B. Un encuentro peligroso, por todo lo que entraña un duelo regional. El Cádiz, en la temporada 2008-2009, fue incapaz de doblegar a la Balona. Empató en La Línea (2-2) y perdió en Carranza (1-2)

Casi nueve años llevaba el Cacereño sin pisar el Ramón de Carranza. El conjunto extremeño rendirá visita al Cádiz en la sexta jornada. La pasada temporada quedó encuadrado en el Grupo I, logrando la salvación. La última vez que ambos equipos se vieron las caras fue en la temporada 2002-2003: 5-1 en Carranza para el Cádiz y 2-3 para el Cacereño en la vuelta. Ante el Lucena jugará el Cádiz en la séptima jornada. La pasada campaña, los cordobeses no se le dieron bien a los amarillos: 3-0 en la primera vuelta para el Lucena y 1-1 en Carranza.

El Écija Balompié visitará a continuación al Cádiz. Los astigitanos perdieron la pasada temporada en el estadio gaditano (4-1) pero protagonizaron una espectacular remontada en la segunda vuelta (cuando ganaron 4-2 a un Cádiz que llegó a ir 0-2 en el marcador) En la novena jornada tocará visitar al Roquetas, que la pasada campaña sorprendió a todo el mundo. Los roqueteros ganaron en la primera vuelta al Cádiz gracias a un gol de Pallarés, pero perdieron en Carranza en la segunda vuelta, gracias a un agónico gol de Velasco (2-1)

En la décima jornada el Cádiz recibirá al otro equipo almeriense de Segunda B: el Almería B. Los rojiblancos plantaron cara la pasada temporada a los amarillos en su estadio: 1-1. Sin embargo, en el Juan Rojas, acabaron perdiendo por 1-3. Una jornada más tarde, el Cádiz visitará al Melilla, uno de los equipos más fuertes del Grupo IV. Los melillenses fueron de los pocos equipos que la pasada campaña fueron capaces de arrebatarle los seis puntos al Cádiz en sus enfrentamientos directos: 0-1 en Carranza y 2-0 en el Álvarez Claro.

El seis de noviembre, el Cádiz recibirá al Badajoz. Los extremeños salvaron la categoría en el Grupo I sobre la bocina: en la última jornada y con un gol en los últimos minutos, que mandó al Fabril a Tercera División. No se enfrentaba al Cádiz desde la temporada 1993-1994, cuando ambos militaban  en Segunda División. 2-2 quedaron en El Vivero aquella campaña, perdiendo los cadistas por 0-2 en la segunda vuelta. El Cádiz, que nunca ha pisado el Nuevo Vivero, lo hará el veinticinco de marzo.

Una jornada más tarde al Cádiz le tocará un hueso duro de roer: el Sevilla Atlético. Los sevillistas, de acuerdo a lo acaecido la pasada campaña, pueden convertirse en el rival más duro del Cádiz por el primer puesto del Grupo IV. No se le dio mal al Cádiz este equipo, pues en ambos enfrentamientos salió victorioso: 2-1 en Carranza y 0-1 en el Sánchez Pizjuán.

En la decimocuarta jornada de Liga el Cádiz recibirá al Caravaca, que bien puede ser otro equipo si se acaba confirmando la venta de la plaza del conjunto caravaqueño a otro club de la Región de Murcia. De ser el Caravaca el rival, el Cádiz le ganó los dos enfrentamientos la pasada temporada: 0-1 en El Morao y 3-0 en Carranza. En la decimoquinta jornada el Cádiz volverá a jugar ante su público, para recibir al otro equipo extremeño que se estrena en la categoría, el Villanovense. Será un duelo inédito.

Una semana más tarde, el Cádiz visitará la Región de Murcia para enfrentarse al Lorca Atlético. El Artés Carrasco es un campo de grato recuerdo para los cadistas: el Cádiz ganó allí por 0-4. Sin embargo, perdió contra los blanquiazules por 1-2 en el Ramón de Carranza la pasada campaña. Después, vendrá el San Roque Lepe, que junto al Melilla fue el único en ganar sus dos enfrentamientos contra el Cádiz. Vendrá un equipo aurinegro muy cambiado. En Lepe el Cádiz perdió por la mínima (1-0), mientras que en Carranza lo hizo por 0-2.

El último partido de 2011 será en el coqueto Ciudad de Puertollano, en un encuentro en el que Antonio Moreno se enfrentará a sus antiguos compañeros. El Puertollano parte, al menos por el momento, como uno de los equipos más duros de batir en el Grupo IV. El año pasado el Cádiz salió victorioso en los dos enfrentamientos que hubo: 0-2 en Puertollano y 2-0 en Carranza.

El último partido del Cádiz será contra el Poli Ejido. Los ejidenses, que han salvado la categoría de forma casi milagrosa, ganaron a los amarillos en Santo Domingo por 3-2. En Carranza, perdieron por la mínima, gracias a un penalti materializado por Juanse Pegalajar.

Así pues, la Liga se iniciará el próximo veintiuno de agosto, finalizando el trece de mayo. El Cádiz empezará y acabará a domicilio, ante dos clubes andaluces. Habrá una jornada, en la segunda vuelta, que se disputará entre semana: la trigésima, que enfrentará a Cádiz y Melilla en Carranza.

Autor:Belmonte

También te podría gustar...