Claro y oscuro en Lucena

 luc_cad_01.jpg
 Primera visita a Lucena. Se saldó con triunfo 1-2, tras remontar.

El Lucena es un conjunto que lleva relativamente poco tiempo en Segunda División B, categoría en la que debutó en la temporada 2007-2008. Desde entonces, se ha enfrentado al Cádiz en dos ocasiones: en la temporada 2008-2009 y en la temporada 2010-2011. El resultado para el equipo amarillo: un triunfo y una derrota.

La primera visita a la localidad cordobesa llegó en la 2008-2009, segunda campaña del Lucena en la división de bronce del fútbol español. Fue la temporada en la que el Lucena pasó más apuros para conseguir la permanencia a final de año. El Cádiz de Javier Gracia llegaba a la Ciudad Deportiva con el objetivo de sumar de tres después de haber empatado contra el Puertollano en la jornada anterior.

En la primera mitad ninguno de los delanteros de ambos equipos pudo superar a Toni García y a Casilla. No sería hasta la hora de partido cuando el Lucena, de forma sorpresiva, lograra adelantarse en el marcador. El autor del gol fue Ortiz. Sin embargo, el Cádiz consiguió rehacerse, volteando el resultado. Primero, con un gol del argentino Víctor Ormazábal, asistido por Toedtli. Sería el ariete cadista quien, a poco de que finalizara el encuentro, hiciera el 1-2 definitivo. Aquel encuentro serviría para que el navarro Jon Erice debutara como cadista, disputando los últimos diez minutos de partido (en los que, además, vio una amarilla)

La segunda visita fue peor para el Cádiz. Primero, porque la situación previa no era tan positiva como en la 2008-2009. El equipo, que venía de golear al Écija, generaba dudas, cuestionándose la continuidad en el equipo de Vidakovic. Segundo, por cómo se desarrolló el encuentro. A los veinticuatro minutos de juego, Campos, cancerbero cadista, derribó fuera del área a Pineda, siendo expulsado por el colegiado. En el lanzamiento de aquella falta, el Lucena hizo el primero (obra de Sergio Ortiz) Prácticamente en la siguiente jugada, Pineda, de cabeza, hacía el segundo.

Antes del descanso el Cádiz se quedaría con nueve jugadores, después de que Caballero fuera expulsado. En el segundo período aún le daría tiempo al Lucena a marcar otro tanto más: obra de Jesús Lanza, a placer, tras haber recibido un buen pase de Pineda. Enrique haría el gol del honor para el Cádiz.  3-1.

Así pues, el Cádiz llega a Lucena con la intención de mejorar la imagen dada la pasada campaña, en la que apenas generó ocasiones de peligro (antes incluso de las expulsiones) Enfrente tendrá a un peligroso rival, que ha comenzado la competición francamente bien.

Autor:Diego Manuel Belmonte

También te podría gustar...