Álvaro Montero, la referencia ofensiva del Real Jaén

El Real Jaén acumula dos partidos consecutivos sin acertar con la portería contraria. Una jornada más (tres) lleva la mayor referencia ofensiva del próximo rival del Cádiz sin marcar. El madrileño Álvaro Montero, máximo realizador del cuadro blanco, acumula 185 minutos sin anotar. En esos tres partidos en los que no ha visto portería, su equipo ha conseguido dos puntos de nueve posibles.

Se trata de un delantero que cumple su segunda campaña en el Real Jaén, al que recaló en el pasado mercado de invierno, cuando los blancos militaban en Segunda División. Lo hizo procedente del Zamora, con el que logró nueve goles en la primera vuelta del campeonato. Uno menos ha conseguido en su primera incursión en el Grupo IV de la categoría de bronce, del que es uno de los máximos realizadores. Por encima de Álvaro Montero aparecen, en el apartado goleador, el cadista Jona Mejía (con once goles), Wilson Cuero (autor de diez goles con el Granada “B”) y Dani Romera (nueve goles con el Almería “B”).

Álvaro Montero promedia un gol cada 138 minutos, después de haber firmado ocho tantos en apenas 14 encuentros en el Grupo IV. Su primer gol con el Real Jaén llegó en el primer partido del curso, contra el Villanovense: suyo fue el gol que salvó el empate para los jiennenses. Dos jornadas más tarde, el madrileño logró su segundo gol de la temporada. El ariete logró el primero de los dos goles de su equipo en su visita al Betis “B”. Ante el Arroyo, en la cuarta jornada, Álvaro Montero consiguió dos goles más.

Tras este espectacular arranque, el delantero del Real Jaén no volvió a marcar un gol hasta la séptima jornada, en la victoria de su equipo por 3-1 ante el Granada “B”. Sin embargo, una lesión en el sóleo de su pierna izquierda lo tuvo apartado de los terrenos de juego durante seis jornadas. Así, el conjunto jiennense no pudo contar con su máxima referencia ofensiva desde la décima jornada hasta la decimoquinta. Durante la ausencia del atacante, el Real Jaén sumó nueve puntos de quince posibles.

Su regreso al equipo no pudo ser mejor: logró los dos goles que culminaron la remontada del Real Jaén en su visita a la Balompédica Linense, en la decimosexta jornada. Una semana después, el ariete lograba su último gol hasta el momento. Fue el que cerró el marcador en la victoria del cuadro blanco por 3-1 ante el Lucena.

Ocho goles, que le han dado a su equipo siete puntos. Álvaro Montero ha repartido sus goles: cuatro los logró en el Nuevo estadio de La Victoria y los otros cuatro, como visitante. ¿Conseguirá el Cádiz que el ariete del Real Jaén alargue una jornada más su sequía goleadora en Carranza?

También te podría gustar...