Asensi y Miguel quieren volver a la provincia


asensi_migueli_1.jpg
Asensi y MIgueli en el palco de el nuevo MIrador de Algeciras. Allí terminaron en los juzgados. 

Ya se conoce el primer pujador oculto. Se trataría según publica hoy el Diario AS de un grupo de empresarios catalanes, entre los que estarían los internacionales exculés Asensi y Migueli, este último exjugador del Cádiz en los setenta.

Los dos formarían parte de un grupo de empresarios pertenecerían al grupo Gestiel, dedicado a la gestión y desarrollo energético con sede en Valencia. Hace unas fechas (recordar aquí) se publicó su interés en hacerse con clubes como el Deportivo Alavés, e incluso Asensi (a la sazón suegro de Iván de la Peña) compareció públicamente para dar a conocer la oferta. En el caso del Cádiz CF SAD las condiciones de confidencialidad pueden haber condicionado su hermetismo.

Si al final fueron ellos los que se hicieran con las riendas de la mayoritaria de Muñoz, no sería la primera vez que recalan en la provincia. Ambos, auspiciados por otro empresario catalán, Carles Rebull, desembarcaron en el Algeciras C.F en el 2005, como miembros de la junta directiva de Alberto Tenorio. Con el descenso de los especiales a tercero hubo sus más y sus menos, y mientras el Algeciras defendía que fueron ellos los que dimitieron, ambos denunciaron al  club rojiblanco por despido improcedente.

llaves.jpgEn un principio, tanto Asensi como Migueli pretendían que el Algeciras Club de Fútbol les indemnice por un periodo de cuatro años pues, según ellos, era el contrato que habían firmado en su día con el empresario catalán Carles Rebull.  Su tesis era de que llegaron al Algeciras con un contrato laboral de alta gestión y por un tiempo de cuatro años.

Por su parte, el Algeciras C.F., entendía que el documento que tiene validez es uno en el que se especifica claramente que la duración del trabajo de ambos era tan sólo de seis meses a partir de la finalización de la última temporada (2004-2005). Hubo sus más y sus menos y todo acabó en pleito.

Después de la vista celebrada en los juzgados de lo social, la razón se supo en enero pasada. La sentencida del tribunal daba la razón al club rojiblanco, aunque tanto Migueli como Asensi declararon no sentirse conformes y que pensaban recurrir la sentencia.

También te podría gustar...