Claudio Barragán, en busca de su cuarta remontada en play-off

cad_mar_16.JPG 

Claudio Barragán es un entrenador experto en remontadas en eliminatorias de ascenso a Segunda División. El valenciano ha afrontado, a lo largo de su trayectoria en los banquillos, cinco eliminatorias de play-off en Segunda B. La del Athletic “B” es la sexta eliminatoria de su carrera. Una eliminatoria que, como ya ocurriera con otros tres duelos por el ascenso anteriormente, el técnico cadista deberá remontar.

El balance general de las eliminatorias de ascenso que ha tenido que afrontar el valenciano, previamente a esta con los bilbaínos, ha sido de cuatro victorias y una derrota. La única eliminatoria en la que un equipo de Barragán no logró el objetivo fue en la de los campeones de esta campaña, con el Real Oviedo. Curiosamente, siempre que se ha visto obligado a remontar, el estratega cadista ha afrontado el duelo decisivo como local. Nunca ha fallado.

La primera eliminatoria por el ascenso que Barragán tuvo que remontar fue con la Ponferradina, en el play-off de ascenso de la temporada 2011-2012. Los bercianos cayeron, en la ida de la primera ronda por el ascenso ante el Real Jaén por 2-1 en La Nueva Victoria. En la vuelta, celebrada en El Toralín, el valenciano logró el objetivo, tras ganar por 2-0.

Volvió a afrontar una eliminatoria de ascenso con la obligación de remontar en el siguiente duelo, ante el Lucena. La Ponferradina cayó en su visita al combinado cordobés por 2-1. Un marcador que consiguió remontar, sin embargo, en El Toralín: su equipo venció por 3-0, logrando el billete para la tercera fase del play-off de aquella campaña.

Ya como técnico cadista, Claudio Barragán se vio obligado a remontar en el duelo de la segunda eliminatoria ante el Hércules. Los cadistas perdieron en el Rico Pérez por 2-1. Sin embargo, lograron el pase a la tercera eliminatoria tras ganar en Carranza por 1-0, con un gol de Jona Mejía de penalti.

Ahora, contra el Athletic “B”, Claudio Barragán intentará el más difícil todavía. En su historial hay tres remontadas de un 2-1 tras el encuentro de ida. Con el Submarino Amarillo, intentará levantar el primer 2-0 de su carrera en los banquillos.

También te podría gustar...