El dinero saldría de Almanjáyar (Granada)


granada_marsa.jpg
Carlos Marsá. Su dinero puedeacabar en las cuentas de MuñozPuede tener la llave de la operaciónque convierta a Quique Pina en máximoaccionista del Cádiz SAD. 
llaves.jpg

Si en las próximas horas se confirma lo que la prensa granadina publica (ver Granada Hoy) en el sentido de que Carlos Marsá (en la foto), presidente del Granada 74 (de la 1º andaluza) va a dar una señal de 3 millones de euros como señal a Quique Pina, del Ciudad de Murcia, el cambio de llaves en el Cádiz puede ser cuestión de días.

La información publicada por Granada Hoy incluso da detalles del nombre del intermediario (Antonio Jiménez Zorrilla), de detalles de las negociaciones (Hotel NH Viapol de Sevilla) y del momento del acuerdo (26 de mayo en vísperas del Ciudad-Numancia celebrado en La Condomina). Sólo faltaba que los empleados de Marsa vieran los números y todo hace indicar que ya han dado su OK a la operación.  El dinero se dice que ya está disponible en la sede del club verderón (Granada 74), en el barrio de Almanjáyar, dispuesto a salir hacía las cuentas de Pina tan pronto se rubrique el acuerdo. Al parecer Marsa estuvo ayer en Madrid y visitó la LFP. Consultar posibles impedimentos de la RFEF o del Consejo Superior del Deporte (CSD) al cambio de domicilio podría estar detrás de la visita.

Cabe recordar que ahora hace un año el presidente del Granada 74, Carlos Marsá, vendió la Ciudad Deportiva Granada 92 a una empresa de Almería por 36 millones de euros. Para vender los 31.000 metros cuadrados de terreno, Marsá tuvo que contar con el permiso del constructor José Julián Romero (el dueño del CB Granada y que también, a través del grupo Lider XXV, ha estado negociando con Pina), quien tenía escriturados los terrenos a su nombre y percibió por la operación 15 millones de euros.  Marsá declaró entonces que su idea con el dinero ganado en la operación era invertir en varios complejos repartidos en zonas periféricas de la ciudad así como un equipo de fútbol que termine en primera división. Lo que quizás no podía pensar es que fuera en su misma ciudad. De todas formas, la situación no es fácil, ya que el alcalde de Granada, Torres Hurtado del PP, dijo hace unas fechas que el Granada C.F es el único que podrá jugar en el nuevo Los Cármenes.

No hace falta ser ningún lince para deducir que igual alguien no ha dicho toda la verdad y Quique Pina no ha llegado tan tarde a sumarse a los tres grupos interesados con los que Muñoz dice estar negociando con cláusula de confidencialidad redactada en la capital andaluza incluída.

Por otra parte, y también en la línea que acerca a Pina al Cádiz SAD, el futbolista sevillano Luque, que tiene a Pina como su agente, está al tanto de toda la operación «la situación es complicada, aunque hemos pasado de los rumores a las realidades. Ahora mismo, ya sabemos las negociaciones con Granada y el proyecto de Quique con el Cádiz.»

Que el médico del Ciudad sea gaditano, además de estar loco por volver a su ciudad natal, y que el cuerpo médico del Cádiz haya recibido el preaviso de que no se les va a renovar también podría estar relacionado. Aten cabos.

Que sea Quique Pina la primera opción o no puede ser cuestión de días Más claro

También te podría gustar...