Savu y Facundo: alternancia en la portería del Arroyo

 cad_slq_01.JPG
 Facundo ya sabe lo que es jugar en Carranza.La temporada pasada defendió colores del Sanluqueño.

¿Quién será el hombre a batir en el Arroyo de cara al último partido de la primera vuelta? De acuerdo con las recientes alineaciones de Pato, técnico del equipo extremeño, todo parece indicar que el inquilino de la portería rival en Carranza será el argentino Facundo. El cancerbero ha sido titular en los últimos cuatro encuentros en el Grupo IV de Segunda B, tras relegar a Savu a la suplencia.

Los dos porteros recalaron este verano en el Arroyo. Savu lo hizo procedente del Cartagena, mientras que Facundo aterrizó en el conjunto extremeño procedente del Atlético Sanluqueño. Los dos lo hicieron tras haber jugado una cantidad similar de partidos en la categoría de bronce del fútbol español. El rumano disputó, entre la temporada 2012-2013 y la pasada campaña, un total de diecisiete partidos en Segunda B. Por su parte, el argentino jugó diecinueve partidos la pasada campaña.

Savu aterrizó en el fútbol español la temporada 2012-2013, para reforzar al recién ascendido Sanluqueño. Fue indiscutible en el conjunto gaditano, cuajando muy buenas actuaciones. Hasta tal punto destacó el cancerbero rumano que acabó reforzando, en ese mercado invernal, al Cartagena. En el equipo cartagenero quedó a la sombra de Limones, disputando dos partidos de Liga. Tampoco cambió el panorama para Savu la temporada pasada, donde jugó un partido de Liga. Sí tuvo más continuidad en Copa del Rey, llegando a jugar incluso en la vuelta de los dieciseisavos de final ante el Barcelona, en el Camp Nou.

Por su parte, Facundo llegó al Grupo IV de Segunda B la temporada pasada, para defender la portería del Atlético Sanluqueño. Tras comenzar como suplente, el argentino poco a poco se fue afianzando en el equipo, hasta finalizar como titular bajo los palos de los sanluqueños. Una situación que parece haberse repetido esta temporada en su competencia con Savu.

Y es que el rumano comenzó como indiscutible bajo los palos del Arroyo. Savu jugó hasta la decimocuarta jornada, encajando un total de veinticuatro goles. Una media de 1,71 goles por partido. En tres de los partidos que disputó consiguió mantener su portería a cero: ante Sevilla Atlético, Almería “B” y El Palo. Tras la goleada encajada en la decimocuarta jornada ante La Hoya Lorca (6-1), Pato decidió cambiar de portero.

De momento, Facundo ha respondido a las expectativas. Desde el cambio de portero, el Arroyo no conoce la derrota, pues ha conseguido tres empates y una victoria en los cuatro partidos en los que el argentino ha estado bajo palos. Además, en dos de esos partidos, Facundo consiguió dejar su portería a cero: ante Melilla y Cacereño. Por el momento, su promedio es de 0,5 goles encajados por partido.

También te podría gustar...