Segunda visita a Carranza para Pato

 cad_car_05.png
El FC Cartagena que en la 12-13 entrenaba Pato.
 

Pato cumple su segunda temporada en el Arroyo. El técnico oriolano recaló en el cuadro extremeño mediada la pasada campaña, con la intención de mantener al equipo en el Grupo IV de Segunda B. Sustituyó en el cargo a Juan Marrero, primer técnico del equipo en la categoría de bronce del fútbol español, en la vigésimo segunda jornada de competición. A su llegada, el Arroyo ocupaba la decimocuarta posición, a dos puntos de la promoción y a cuatro del descenso directo.

A lo largo de los diecisiete partidos en los que estuvo al frente del Arroyo, Pato consiguió el objetivo. El equipo sumó veintiún puntos, tras ganar cinco encuentros, empatar seis y perder siete. De este modo, el próximo rival del Cádiz finalizó a tres puntos del descenso, celebrando su segunda permanencia en Segunda B. De este modo, Pato se resarcía de su primera experiencia en el Grupo IV, cuando fue cesado como técnico del Cartagena en la temporada 2012-2013.

Tras su buen papel, fue el elegido para continuar al frente del equipo este curso. Una temporada complicada, igual que la anterior, en la que el Arroyo pelea en la zona baja de la tabla por eludir el descenso. Con su victoria en el derbi ante el Cacereño en la última jornada de 2014, el Arroyo logró salir del descenso, tras haber estado en la zona caliente del Grupo IV semanas consecutivas.

El encuentro de esta decimonovena jornada supondrá el tercer enfrentamiento entre un equipo de Pato y el Cádiz. El saldo, por el momento, es favorable para el conjunto amarillo: una victoria y un empate. El primer cara a cara entre el Submarino y Pato llegó en la novena jornada de la temporada 2012-2013. Fue un Cádiz-Cartagena, en el que el cuadro cadista se impuso con contundencia: 3-0. Albentosa, Belencoso y Pablo Sánchez fueron los goleadores del Cádiz.

La pasada campaña se produjo el segundo enfrentamiento entre el técnico oriolano y el Cádiz. Fue en la vigésimo octava jornada, ya con Pato como inquilino del banquillo del Arroyo. El partido, celebrado en territorio extremeño, se saldó con empate sin goles. El Cádiz jugó todo el partido con un hombre menos, por expulsión de Fran Pérez a los cinco minutos.

Sancionado por cuatro partidos

Sin embargo, en esta ocasión, Pato no podrá sentarse en el banquillo del Ramón de Carranza para dirigir al Cádiz. Tras empatar contra el Villanovense en la decimoséptima jornada, el oriolano protagonizó un incidente con el colegiado, López Fernández-Montes. De acuerdo con el acta arbitral, Pato le gritó en tres ocasiones: eres un sinvergüenza, habéis venido a reíros de nosotros.

Por ello, fue sancionado por cuatro partidos. El primero lo cumplió en Copa Federación, ante el Linares. El segundo, ante el Cacereño, ya en Liga. Así que, el del Cádiz, supondrá el tercer partido del ciclo de sanción impuesto por el Juez Único de Competición.

También te podría gustar...