Gasca y Barrancos: pasado cadista en el Arroyo

En las filas del Arroyo, primer rival del Cádiz en 2015, hay dos futbolistas con pasado en amarillo y azul. Los dos, nuevas incorporaciones en el conjunto extremeño para esta temporada en la que el equipo pelea por lograr su tercera permanencia consecutiva en el Grupo IV de Segunda B. Se trata de Gasca y Pedro Barrancos. Dos futbolistas, además, importantes en los planes de Pato este curso y que vivirán esta jornada su primer encuentro en Carranza contra el Cádiz.

La última temporada de Gasca en el club fue la 2012-2013, en la que jugó con el Cádiz “B” en el Grupo X de Tercera División. El lateral zurdo permaneció durante tres temporadas en el filial amarillo, sin llegar a jugar en ninguna ocasión con el primer equipo. A lo largo de sus tres campañas en el Cádiz “B”, Gasca disputó un total de cincuenta y ocho partidos, en los que no llegó a marcar ningún gol. Vio un total de diez tarjetas amarillas: cinco en la temporada 2011-2012 y otras cinco en la 2012-2013.

Tras su paso por la cantera amarilla, Gasca dio el salto al Grupo IV de Segunda B la temporada pasada, para reforzar al San Fernando. Sin embargo, no gozó de demasiada continuidad en el equipo isleño, donde disputó seis partidos de Liga. Fue titular en el último partido de la fase regular, ante el Guadalajara, donde se consumó el descenso del equipo a Tercera División. La continuidad que le faltó la pasada campaña la ha encontrado esta en el Arroyo. Hasta el momento, ha disputado quince partidos en el Grupo IV, todos ellos como titular. Gasca ha visto siete tarjetas amarillas esta campaña.

El paso de Pedro Barrancos por el Cádiz fue testimonial. El murciano recaló en el conjunto cadista como uno de los primeros fichajes de la era Pina en la temporada 2011-2012. Sin embargo, no consiguió convencer a Jose González, que solo contó con él en dos partidos. El primero, ante el Sporting Villanueva Promesas, en la tercera jornada de Liga: jugó veinte minutos, tras sustituir a Toti. El segundo, en Copa del Rey ante la RSD Alcalá.

Ante la falta de minutos, Pedro Barrancos dejó el Cádiz en el mercado invernal, para reforzar al Caravaca. De ahí pasó al UCAM Murcia, donde logró el año pasado el ascenso a Segunda B. Esta temporada, está entrando en los planes de Pato, alternando la titularidad con la suplencia. En total, ha disputado dieciocho partidos, en los que ha marcado un gol. Suyo fue el único gol que el Arroyo logró en la derrota de la decimocuarta jornada ante La Hoya Lorca: 6-1.

También te podría gustar...