Primera visita de Josico a Carranza como entrenador

cad_vil_04.jpg 

Como jugador, Josico desarrolló una prolífica carrera, que le llevó por clubes de España y Turquía. En el campeonato español, el manchego jugó para Albacete Balompié, UD Las Palmas y Villarreal CF. En el extranjero, defendió la camiseta del Besiktas SK durante una campaña: la 2008-2009. En total, jugó 240 partidos en Primera División y 174 en Segunda División, siendo un futbolista importante en sus equipos.

Tras su aventura en Turquía, Josico regresó a España en la temporada 2009-2010, para vivir su segunda etapa en la UD Las Palmas. Un equipo con el que logró un ascenso a Primera División en el curso 1999-2000: uno de los mayores éxitos de su carrera. Con los canarios jugó dos temporadas, hasta colgar las botas a finales de la campaña 2010-2011.

Acabada su etapa como jugador, Josico continuó ligado al club canario. Primero, como ojeador. Luego, como entrenador tanto del primer equipo como del filial. El Jumilla es el segundo club al que dirige como entrenador, tras haber estado ligado durante toda su trayectoria a la UD Las Palmas.

Con los murcianos ha vivido su estreno en el Grupo IV de Segunda B. Ahora, en la decimoséptima jornada de competición, tendrá la posibilidad de dirigir en Carranza por primera vez. Un estadio en el que apenas jugó como futbolista. De hecho, Josico solo se vistió de corto en una ocasión en el coliseo cadista. Fue hace una década, en la última campaña que el Submarino Amarillo afrontó en Primera División. Por aquel entonces, el manchego militaba en el Villarreal CF, que visitó el Ramón de Carranza en la tercera fecha del campeonato. El duelo finalizó con reparto de puntos: 1-1. Alineado de inicio por Manuel Pellegrini, Josico disputó los 90 minutos. En ese tiempo, vio una cartulina amarilla.

Una década después, Josico regresa a Carranza para vivir su primer partido como entrenador en este estadio. El Jumilla, en la zona baja del Grupo IV de Segunda B, tratará de dar la sorpresa al Cádiz CF. ¿Lo conseguirá?

También te podría gustar...