Josico, máximo responsable del Jumilla

91054695.jpg 

Por primera vez en su carrera como entrenador, Josico se sentará en el banquillo del Ramón de Carranza. El manchego recaló recientemente en el Jumilla, al que llegó tras la salida del equipo de Jordi Fabregat. El técnico catalán fue destituido de su cargo tras empatar ante La Hoya Lorca. Un encuentro que finalizó con empate a un gol. “Desde el club queremos agradecer a Jordi Fabregat el trabajo realizado, así como desearle suerte en su futuro deportivo”, indicó la entidad murciana a través de un comunicado de prensa.

El elegido para tomar las riendas del equipo fue Josico, que había desarrollado su carrera en los banquillos en la UD Las Palmas. Un equipo con el que debutó en la temporada 2013-2014, relevando al frente del equipo a Sergio Lobera. Dirigió al cuadro canario en las dos últimas jornadas del campeonato, ante RCD Mallorca y Ponferradina. Posteriormente, afrontó el play-off de ascenso a Primera División, donde su equipo cayó en la última eliminatoria ante el Córdoba, por un gol agónico de Ulises Dávila.

Tras no poder conseguir el ascenso a Primera División con el equipo, Josico fue designado para entrenar al filial, que militó en el Grupo II de Segunda B la pasada campaña. Sin embargo, no pudo terminar el curso al frente del equipo, pues fue destituido tras perder con el Barakaldo en la vigésimo octava jornada de competición. Su balance, fue de ocho victorias, seis empates y 14 derrotas: un total de 30 puntos.

Ahora, en el Jumilla vive su tercera experiencia como entrenador: la primera en el Grupo IV de Segunda B. Por el momento, ha dirigido al cuadro murciano en cuatro partidos, con un balance de cuatro puntos de 12 posibles. Su equipo ha logrado una victoria (ante UD Melilla), un empate (ante Linares Deportivo) y dos derrotas (contra Real Murcia y San Roque de Lepe). Tras afrontar contra el Algeciras el partido pendiente, el del Cádiz CF será el sexto partido en el que Josico se siente en el banquillo del Jumilla.

También te podría gustar...