Entrevista a Pedro López, mediocampista del Caravaca

 “ESTAMOS TAN ABAJO POR LA INEXPERIENCIA Y LA FALTA DE GOL”

 caravaca_plopez.jpg  Pedro López fueel primer futbolistaespañol en jugaren Armenia. Pedro Jesús López Pérez de Tudela (El Algar, 25-08-1983) regresó a España este verano, tras un periplo que le llevó por la Serie B italiana (con ascenso a la Serie A con el Génova incluido) y la Liga de Armenia. Su destino: La Unión, próximo rival del Cádiz. El futbolista, muy amablemente, concede esta entrevista a Cadistasfinos.com.

Tras tantos años lejos del fútbol español, ¿cómo ha sido su regreso a la competición nacional?

Bueno, la verdad que ya tenía muchas ganas de volver a jugar en España después de varios años jugando fuera y estoy muy feliz y contento.

¿Cuál es la mayor dificultad ante la que se está encontrando La Unión esta temporada? ¿Por qué cree que están tan abajo en la clasificación?

Para mí la mayor dificultad este año dentro del campo fue en Almería a pesar de sacar un punto. En los demás partidos creo que no hemos sido inferiores a nadie, nos están metiendo muchos goles en los últimos diez minutos de partido, creo que estamos tan abajo por la inexperiencia y por la falta de gol. Somos un equipo inexperto al que nos cuesta un mundo hacer goles.

¿Cómo ve la polémica existente en torno al traslado de la entidad de Caravaca a La Unión?

Sobre la polémica por el traslado de Caravaca a La Unión, la verdad es que la plantilla se mantiene al margen.

En esta jornada les toca recibir al Cádiz. ¿Le preocupa que el conjunto amarillo llegue más motivado aún si cabe tras la derrota sufrida contra el Sevilla Atlético?

Imagino que después de la derrota sufrida en Sevilla el Cádiz saldrá más enrabiado si cabe, por lo que para nosotros será más difícil aún sacar algo positivo.

¿Cómo ven al Cádiz desde La Unión? ¿Qué destacaría del combinado amarillo?

Al Cádiz lo vemos como el favorito para ascender este año, un equipo compacto y con muy buenos jugadores.

Militó en la Liga italiana en el Arezzo y el Génova. ¿Por qué se vio obligado a emigrar? ¿Qué destacaría de ambas etapas? ¿Qué recuerda del ascenso a la Serie A con el equipo genovés?

Emigré porque fue una oportunidad y un reto muy bonito jugar en Italia, era un país en el que me apetecía jugar. Arezzo fue mi primer y último equipo allí puesto que después volví de Génova, y mi paso por Génova fue muy bonito. Un equipo histórico que metía cada domingo más de treinta mil personas en su campo, donde el fútbol se vive de manera totalmente diferente a España. El ascenso a Primera es el mejor recuerdo que tengo de mis años como profesional, fue algo increíble.

Fue el primer español en militar en la Liga de Armenia. ¿Qué le sedujo de jugar en esa Liga? ¿Qué puede decirnos de la Copa conquistada la temporada pasada?

La verdad es que fue una oportunidad que se me presentó después de una operación de rodilla que sufrí; fue una experiencia muy bonita y positiva en todos los aspectos. La consecución de la Copa fue un premio al trabajo bien hecho, además la oportunidad de volver a jugar la Europa League, puesto que el año anterior no entramos directamente.

¿Qué entrenador y qué compañero han podido marcarle más durante su trayectoria? ¿Por qué?

El entrenador que más me marcó fue Gianpiero Gasperini en Génova, era un entrenador que aún siendo italiano jugaba con tres defensas y al ataque total, un entrenador que sabía y me enseñó muchísimo. El jugador que más me enseñó fue Mirko Conte, ex del  Inter, Nápoles y Sampdoria entre otro. Un central más bien bajo para jugar en esa demarcación, pero con un salto, una colocación y una salida de balón increíbles. Un autentico fenómeno.

¿A qué aspira Pedro López esta temporada?

Pues este año aspiramos a salvar la categoría, creo que de todos los partidos que hemos perdido hasta ahora hemos merecido mejor suerte; creo que hemos dado la cara siempre y lo seguiremos haciendo. Esperamos de ahora en adelante tener toda la suerte que nos está faltando hasta ahora.

Autor:Belmonte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *