Los rivales del Cádiz

 bal_cad_04.jpg El Cádiz ganó en La Línea de la Concepción. La “Balona” uno de los que no están arriba por casualidad. Ya nada es producto del azar en la clasificación del grupo IV.luc_cad_02.JPGEl Lucena ya le demostró al Cádiz que van en serio. Ojito.sev_cad_08.jpg

Aún es pronto para saber qué cuatro equipos serán los que jueguen los ansiados y, sobre todo, deseados play-offs de ascenso. Entre los candidatos está el Cádiz, principal aspirante a ocupar la primera posición, con doble opción de ascenso. A esas hipótesis se suman serios candidatos a tener en cuenta.

Equipos como el San Roque de Lepe, quizás otro conjunto que se está viendo en la categoría como un habitual entre los primeros puestos de este Grupo IV de la Segunda B desde que ascendiera. Cabe destacar sus escasos goles encajados y sobre todo, la gran labor de entrenador que está haciendo hasta ahora el ex futbolista del Sevilla, Luis García Tevenet, y el buen rendimiento de jugadores como Berrocal, con cinco tantos.

También se unen, pero con quizás algo menos de posibilidades reales, otros equipos como el Puertollano, a tan solo un punto de los cuatro primeros a día de hoy. Quizás otro de los favoritos, pero su irregularidad de otras temporadas y sobre todo sus serios problemas económicos  ponen en un paréntesis de incertidumbre su hasta ahora buena temporada, pero sus números a día de hoy son prometedores. Cabe destacar la gran salud deportiva por la que pasa este equipo pese a sus graves problemas económicos. En su plantilla destaca Sergio Rodríguez con siete dianas. Y no nos olvidemos tampoco de un artillero, ex del Cádiz, como Moreno, autor de uno de los tres goles que metieron en Roquetas.

Habrá que tener muy en cuenta a la gran sorpresa y líder de la clasificación,  el Lucena, con veintinueve puntos, que lo ponen  colíder junto al Real Betis B, pero por mejor golaveraje. Los siete tantos de Hugo Díaz y la regularidad hasta ahora mostrada, quizás lo acreditan cada vez con más fuerza como otro de los candidatos, aunque nadie contaba de inicio con este gran Lucena. Del Real Betis B podríamos decir lo mismo, aunque quizás las alternancias con el primer equipo de jugadores como Pozuelo, máximo artillero de la categoría y Vadillo, lesionado, y de otros tantos jugadores pueden provocar que no sean de los favoritos y acaben bajando de posiciones.

Cabría destacar a equipos como el Sevilla Atlético, protagonista de un play-off la pasada temporada en el que a punto estuvo de conseguir su ascenso a Segunda.  A día de hoy no están en la cabeza, pero su últimas victorias (entre ellas la última ante el Cádiz in extremis) le dejan a solo seis puntos del equipo de José González. Hiroshi, con siete tantos, y Luis Alberto son sus principales artilleros.

Y por último y ya quizás por temporadas pasadas se tienen en cuenta, cómo no al Melilla y Ceuta, con inicios no tan prometedores en esta temporada 2011-12, pero que seguramente irán escalando posiciones. Quizás lejos les quedan las dos primeras plazas, pero que con casi toda seguridad pelearán por la tercera o cuarta plaza. Todo ello también debido a que en temporadas anteriores casi siempre han sido protagonistas de play-offs.

En definitiva, estos son quizás los rivales contra los que el Cádiz deba tener más dificultad a priori en esta temporada, en la que el objetivo primordial para el conjunto amarillo es la primera plaza de las cuatro que dan los play-offs, y así evitar errores del pasado y excesos de sufrimiento. Lo que sí es seguro que vamos por buen camino, aunque todo siempre deber ser mejorable para alcanzar la meta.

Autor:Imanol Ríos Quíles

También te podría gustar...