El Recreativo, un equipo con poco gol

Recre1.jpg 

El Recreativo de Huelva no ha destacado por ser un equipo con especial acierto en el plano goleador a lo largo de la primera vuelta. Es más, el Decano se encuentra entre los equipos menos realizadores del Grupo IV de Segunda B. El balance de los onubenses de cara a la portería rival es bastante negativo: tan solo 13 goles en 19 jornadas. Un promedio de 0,68 goles por partido. Tan solo el Almería “B”, colista, tiene menos goles que el cuadro blanquiazul.

Seis jugadores del Recreativo saben lo que es hacer gol esta temporada. La principal referencia ofensiva del Decano es el brasileño Arthuro, con cinco goles: el 38,46% del total. Los goles del artillero fueron ante Jumilla, Marbella (dos goles) y Villanovense (dos goles). El atacante llega a Carranza inmerso en una larga sequía: no marca desde la jornada 14 de competición.

Por detrás de Arthuro hay un pelotón de tres futbolistas con dos goles esta campaña. Uno de ellos es Manu Molina, que ha logrado dos tantos en la presente temporada. El primero, fue ante el Betis “B”, en la novena jornada de competición. El segundo, contra el San Roque de Lepe, en la jornada 18 de Liga. También ha logrado dos goles el veterano Antonio Núñez: ante UCAM Murcia y Cartagena, en la séptima y décima jornada del campeonato, respectivamente. Finalmente, Antonio Domínguez ha logrado marcar dos goles esta temporada en la categoría de bronce del fútbol español. Sus goles llegaron en la segunda jornada, ante la Balompédica Linense.

En aquel partido también logró su único gol esta campaña el veterano Jesús Vázquez. El futbolista logró batir al portero de la Balompédica Linense desde el punto de penalti, en el minuto 77 de juego. El otro jugador del Recreativo que ha marcado un gol esta temporada es Rubén Mesa. Lo logró ante La Hoya Lorca, en la decimoquinta jornada.

También te podría gustar...