Arthuro, máximo goleador del Recreativo de Huelva

RECRE-VILLANOVENSE013.jpg 

Con cinco goles, el delantero brasileño Arthuro es la principal referencia ofensiva del Recreativo de Huelva. Un futbolista veterano, que con 33 años ha tenido un amplio recorrido por el fútbol español. No en vano, ha jugado en Primera, Segunda y Segunda División B. Esta campaña se ha estrenado en el Grupo IV de la categoría de bronce del fútbol español con el Decano: por el momento, sus números son positivos.

No jugaba en España desde la temporada 2009-2010, en la que militó en el Celta. Tras salir de Balaídos, Athuro pasó por distintos equipos de Emiratos Árabes Unidos, Portugal, Brasil o Malasia. Su último equipo, antes de recalar en el Recreativo, fue el GD Estoril Praia de Portugal. En el fútbol español, jugó para Racing de Santander, Sporting de Gijón, Alavés, Córdoba y Celta. Su mejor año fue en el cuadro califal, consiguiendo 10 dianas en la temporada 2007-2008.

Esta campaña regresó a España, para reforzar el ataque de un Recreativo de Huelva en problemas tanto en el plano deportivo como en el institucional. El brasileño está demostrando en el cuadro onubense que mantiene intacto su olfato goleador, ayudando al Decano en la pelea por eludir la zona baja de la tabla. Su debut se produjo en la sexta jornada: desde entonces, ha acumulado 12 encuentros.

No hubo que esperar mucho para que Arthuro lograra su primer gol con la zamarra del Recreativo. Fue en la sexta jornada de competición, ante el Jumilla. Su gol, en el minuto 57 de juego, bastó para que los onubenses rescataran un punto de tierras murcianas. En la decimotercera jornada, ante el Marbella, el brasileño consiguió un doblete. Dos goles que resultaron vitales para que su equipo se quedara con los tres puntos. Circunstancia que repitió una jornada después contra el Villanovense.

Así, los cinco goles de Arhuro le han dado al Recreativo siete puntos: el 33,33% del total. Desde la decimocuarta jornada no ve portería. ¿Continuará con su sequía en Carranza?

También te podría gustar...