Los duelos entre Cádiz CF y Betis “B” en Carranza

cad_betb_09.JPG 

El Cádiz recibirá en el Ramón de Carranza al Betis “B”, en partido correspondiente a la duodécima jornada en el Grupo IV de Segunda B. El balance de dichos encuentros es favorable a los intereses del Cádiz, pues ha ganado en siete de las 13 visitas del filial bético. El resto de precedentes dejan tres empates y tres victorias del Betis B.

El primer encuentro entre ambos conjuntos en la división de bronce llegó en la temporada 1994-1995. Primera temporada de los amarillos en Segunda B y el Betis B llegó a Carranza en la décima jornada. Se adelantarían los visitantes, dirigidos por Esnaola, con gol de Ferrer. Sin embargo, el Cádiz voltearía el marcador en la segunda mitad. Primero, Raúl Procopio y después, Fali Montes, marcaron por el Cádiz. 2-1 y primer triunfo cadista ante el Betis B.

En la 1995-1996 se produjo el primer empate entre estos dos clubes. Como ya ocurriera la temporada anterior, el Betis B se adelantó, volviendo a marcar Ferrer. El Cádiz, nuevamente, remontaría. En la primera mitad, Galisteo haría el 1-1 y a diez minutos del final, Óscar Hortas, firmaba el 2-1. Poco duró la alegría cadista: ocho minutos. Lo que tardó López en batir a Férez y empatar.

Un año más tarde, el Cádiz derrotaría a los béticos. 3-1, en la trigésimo octava jornada de la temporada 1996-1997. El Betis B se adelantaría, con gol de Álex en la primera mitad. Y el Cádiz, remontaría, después de que Cárcel, Galisteo y Zárate batieran al gaditano Pinto, cancerbero de los verdiblancos.

La primera derrota cadista contra el Betis B llegaría en la temporada 1997-1998. El equipo de Ramón Blanco recibió a los béticos en la novena jornada. Esta vez, sería el Cádiz quien marcara primero: Puente, en la primera mitad. Y el Betis B, en la segunda parte, remontaría. Quique y Diego fueron los goleadores del filial verdiblanco en aquel encuentro.

En la 1998-1999 los dos conjuntos firmarían las tablas. Al Cádiz lo adelantaría en el marcador Borge, cinco minutos antes del descanso. Sin embargo, cuando la victoria amarilla parecía segura, en el minuto noventa de partido, Capi empataría para el Betis B. En el curso 1999-2000, el Cádiz conseguiría una nueva victoria sobre el filial verdiblanco. Quinta jornada del campeonato, y el Cádiz de Chico Linares logró imponerse por la mínima. 1-0, con un gol de Dacosta a diez minutos del final del partido.

No volvería a visitar el Betis B el Ramón de Carranza hasta la temporada 2001-2002. Y lo haría a lo grande, llevándose los tres puntos. Víctor Vía adelantaba, a los veintidós minutos de partido, al Cádiz de Pepe Escalante. En la segunda mitad Maldonado hacía el 1-1. Cuatro minutos más tarde, Julio Puig volvía a batir a Doblas, poniendo el 2-1 para el Cádiz. Y el Betis B remontó: el 2-2 lo hizo Javi, mientras que el 2-3 definitivo llevó la firma de Dani.

En la 2002-2003, temporada del ascenso con Jose González, el Cádiz ganaría al Betis B. Pero no sería en Carranza, sino en Bahía Sur. Marco, en propia puerta, adelantaría al Cádiz a los diez minutos de partido. Aumentaría la distancia Víctor García. Ya en los minutos finales, Marco atinaría en la portería cadista para dejar el 2-1 definitivo en el marcador.

En la 2008-2009, con Javier Gracia como entrenador, Cádiz y Betis B empataron a un gol. Juanma Hernández, que había entrado en el minuto treinta en sustitución de Enrique, marcaría diez minutos más tarde, superando a René. En la segunda mitad, Toni batiría a Kiko Casilla.

De vuelta a Segunda B, en el curso 2010-2011, el Betis B pudo llevarse los tres puntos del coliseo cadista. Fue gracias a un gol de Ryan Harper. De aquel encuentro, pese a todo, lo más recordado es la nefasta actuación arbitral. Fue la última victoria del equipo verdiblanco en el coliseo cadista.

Desde entonces, el Cádiz siempre ha logrado vencer al filial verdiblanco en Carranza. En la temporada 2011-2012, los dos equipos se enfrentaron en la cuarta jornada del campeonato, con victoria cadista por 2-1. David Ferreiro y Bebo Akinsola fueron los artífices del triunfo cadista. Por el Betis “B”, anotó en el minuto 50 Pozuelo.

En el curso 2012-2013, los amarillos consiguieron una nueva victoria sobre el Betis “B”. El duelo, celebrado en la vigésimo quinta jornada del campeonato, acabó con victoria del Cádiz pro 2-0. Pablo Sánchez y Juan Villar fueron los autores de los goles el equipo gaditano. Finalmente, la pasada campaña el Cádiz logró doblegar al Betis “B” en el partido inaugural de la competición. Por 2-0, con goles de Airam Cabrera y Jona Mejía, el Submarino Amarillo consiguió sus primeros tres puntos del curso.

También te podría gustar...