El guiño del mercado de invierno

 cad_cac_01.JPG
 Belforti con Ceballos y Airam en el Cádiz vs Cacereño de la 1º vuelta. Ese encuentro terminó siendo el último del zaguero argentino en Carranza. Se despidió en Algeciras.Foto: P.Ortega

El fútbol no deja nunca de deparar coincidencias y de hacer guiños al destino. Prueba de ello, uno más, este que contamos a nuestros lectores. El 1 de enero de 2014 se inicia el mercado de invierno en la Segunda División B y el CP Cacereño, próximo rival de los cadistas, acaba hace poco de dar la machada de ganar en Carranza por un sorprendente 3 a 4. Un resultado que dejaba a los entrenados por Ángel Marcos en la rampa de salida para afrontar una segunda vuelta incluso con aspiraciones de optar a puestos de liguilla. Estamos a cuatro puntos del cuatro, se refería con ilusión en el entorno.

Por entonces el cuadro cacereño se esperaba buscara un hombre punta con objeto de cubrir la baja del delantero andaluz José Luis Plata lesionado de gravedad sin debutar tras desvincularse del Ecija.  Sin embargo, el equipo extremeño terminaba haciendo dos incorporaciones en sentido distinto, y con y es aquí donde viene el destino uno procedente de la Deportiva Guadalajara y el otro procedente del Cádiz CF.

Finalmente el Cacereño se ha movido en el mercado invernal pero no en el sentido que se esperaba, que era el de un punta.

Jairo Álvarez, centrocampista asturiano, que precisamente disputaba su último encuentro como jugador morado frente al Cádiz CF en la jornada 21º. Salió en los últimos minutos, instantes antes de que el colegiado señalase el dudoso penalti que declinó el encuentro para los de Salvachúa. Jairo ha contado bastante para Ángel Marcos. Catorce partidos, todos como titular. Estará el domingo casi con toda seguridad.

Por otro lado, José María Belforti, central de 33 años procedente del Cádiz CF apenas ha podido intervenir. El defensa argentino regresa a una tierra que ya conocía de hace años cuando jugó en el Cerro de Reyes.  Sin embargo el experimentado zaguero sólo ha jugado un partido de liga. Afectado por problemas en un metatarsiano de un pie, sólo pudo participar el 9 de febrero de 2014 en lo que ha sido el único encuentro disputado. Salió como titular y fue relevado a la hora de un choque que acabó con derrota uno a cuatro frente al Albacete, partido que ya a la media hora señalaba un rotundo cero a tres.

 El último encuentro de Belforti con la camiseta amarilla fue precisamente en Algeciras. Jugó el encuentro completo y formó tandem en el eje de la zaga con Josete. Dalmáu y Ceballos fueron los laterales. En total intervino en nueve partidos con Raúl Agné, siete de ellos desde el inicio.

También te podría gustar...