Por eso va a Cáceres

Hara casí un año el domingo, el 12 de mayo de 2013, el Cádiz CF cerraba virtualmente la liga 2012-2013. Quedaba todavía recibir al Almería B pero todo el cadismo tomó conciencia que la oportunidad que deparaba el partido en casa del Aleti Sanluqueño no se podía dejar escapar.  Había muchas ganas de dar carpetazo y mandar al olvido una de las temporadas más sufridas que el cadismo reciente puede recordar, y eso que han sido muchas las decepciones en las dos últimas décadas. Una liga la pasada que quisó incluso marcharse llevándose consigo a Ramón Blanco Rodríguez, un argentino con ascendencia gallega, pero  para siempre quedó en nuestro corazón. Era uno de los nuestros y por eso sus errores, que como todos los tuvo, se borran en el momento en que tras escucharlo o hablar con él dos minutos se comprobaba la bonhomía y cadismo de un tío íntegro y cabal.

Ese partido de Sanlúcar,  aparte de los infalibles Navarrete, Marchante y Martínez Villar, un Cádiz muy diferente al actual, saltaba al terreno de juego con un mensaje en recuerdo a Ramón. De este once inicial, sólo se mantienen Juan Villar y Josete. Han desaparecido por unas y otras razones los Aulestia, Belencoso, Moke, Albentosa, Fall, Peragón, Tomás, Aitor o Alex Granell. 

Un año después el Cádiz otra vez vuelve a encontrarse ante un partido importantisimo. Y es que mayo de cada año siempre viene asociado a encuentros llaves. Se juega en Cáceres y basta un punto para conseguir la preciada, la que abre una puerta que lleva a un sorteo. No hay nada más en juego por ahora. El cadismo lo tiene tan claro como igual de claro tiene la ilusión por el ascenso y por intentarlo. Querer es poder y el Cadismo quiere. Por eso va a Cáceres.

 

 slq_cad_04.jpg
 El 12 de mayo de 2013, este Cádiz era el que saltaba en Sanlúcar. Ramón en nuestros corazones. Donde seguirá en el cadismo hasta siempre.

También te podría gustar...