El Cádiz es el que ríe penúltimo

cad_rod_06.JPGCon goles de Villar (2), Migue y Airam, el Cádiz se asegura llegar sin mirar atrás a Cácerescad_rod_07.JPGDe esta forma batía Migue a Bocanegra haciendo el 3-1 superando el susto inicial dado por el gol de Pajarero.Fotos: P.Ortegacad_rod_01.JPGEl once inicial de Calderón. Dioni Villalba y Martins fueronlas novedades respecto al once de Cartagena.
 

Los amarillos golean en sesión vespertina a La Roda sabedores del cable melillense por la mañana.

Había que ganar. No quedaba otra. Parafraseando al ya mítico Luis Aragonés por lo civil o por lo militar. La conclusión para el fin de semana desde la vertiente cadista es que en la práctica se jugaban tres partidos (Carranza, Melilla y Algeciras) y había que salir vencedores en dos de ellos. Por eso por muchos que las estadísticas ofic iales hablen de 600 personas en el Alvarez Claros melillense habían muchas más. Toda una legión de seguidores cadistas insuflaron ánimos desde la distancia para que los hombres de Juan Moya hicieran tropezar a los de Salvachúa. Valía un empate, pero los alcarrreños se vinieron de vacío en el ferry de vuelta a la península.

Este resultado hizo incluso que se incrementara la animación para el encuentro que con buen acierto se había retrasado a la misma hora que el que se juega en Algeciras, siete de la tarde. Y el partido podría decir que duró cuarenta y cinco minutos. Se barruntaba en el ambiente que sería clave la salida del equipo, fulgurante,  dejando claro al equipo manchego que el cadismo había resucitado y que lo mínimo que se ha ganado con creces es la posibilidad de seguir soñando con el ascenso. Por eso sentó como un mazazo el gol visitante a los cinco minuitos. Jordi Pablo, con seguridad el hombre más dotado técnicamente de La Rosa metió al área un libre indirecto y era el central Pajarero quien de cabeza llevaba el silencio a Carranza. Un silencio que se convirtió en rabia cuando prácticamente en la jugada siguiente Dioni Villalba la mete en el área desde la posición de extremo derecho para que Juan Villar, en la posición de ariete la enganche con su pierna mala, la izquierda, fuera del alcance de Bocanegra.

Este gol desengachó definitivamente al Cádiz que viendo que La Roda estaba grogui siguió golpeando una, dos, y hasta tres veces, hasta llegar al descanso con un marcador de cuatro a uno, resultado que con la expulsión de Mateo dejaba el encuentro prácticamente finiquitado, con la única incógnita de saber si finalmente el Cartagena ganaba o no su partido en Algeciras, lo que dejaría la tercera plaza ya imposible para los de Calderón.

Borró el Cádiz a La Roda en este primer periodo, con un Juan Villar de nuevo bigoleador, suyo también fue el tercero, aprovechando un balón suelto en el área, mientras que Migue García, recordando al Sesma de sus mejores tiempos, empujaba a la red un buen centro de Villar tras perfecta asistencia de Airam. Para el canario se quedó el cuarto, de penalti, cometido por Mateo también sobre Villar que de esta forma también volvía a aparecer.

El segundo tiempo tal y como se podía predecir sobraba.  Estaba todo hecho y las dos plantillas ya pensaban en la importancia de la última jornada. Paradojicamente tanto La Roda como Cádiz llegan a la última fecha del campeonato con opciones de cumplir sus objetivos. El Cádiz necesita un punto en el Principe Felipe de Cáceres, mientras que a los de Sánchez de la Nieta les puede valer un triunfo frente al Algeciras para eludir el descenso directo.

 

También te podría gustar...