El inolvidable 24 de mayo de 1981


logo1910.jpgluque_llora_peq250.jpg
Pinchar en foto para acceder al reportaje

En 1977 el Primero, y en 1981 el Segundo. Uno en casa, el otro lejos. Uno esperado, el otro pocos lo esperaban. Luego llegaron tres más, y el último precisamente en casa del vecino provincial. Todos tienen su peso en oro de 24 kilates. Por eso y por todo lo que supone un ascenso para un club de la dimensión del Cádiz, Terrassa, Elche, Castellón y Jerez tiene un sabor especial.

El saborcillo del 24 de mayo de 1981 es de los que se han quedado para siempre en el paladar del cadista. Los niños de entonces ya son padres, y aquellos papás del 81 ya son abuelos. Grandes recuerdos que siempre jugar con el club franjiverde vienen a la memoria. A colación de ello y no es mera coincidencia es el magnífico reportaje que los grandes cadistas de la peña cadista de 1910 nos ofrecen en su web, toda una joya para los aficionados a la historia del club amarillo. Rescatan imágenes del encuentro, como el amplio reportaje que el “Estudio Estadio” de entonces emitió sobre el partido. También puede verse a joven Manuel Cosano “Mané”, el capitán, hablando como futbolista de Primera y un exultante Manuel de Irigoyen en el que sería su primer ascenso como Presidente.

Toda una recomendación para los que no han tenido ocasión de disfrutar de esos momentos inolvidables.

Merece la pena.

Enlace relacionado:


25 años del ascenso de Elche    Documento de archivo de la Revista Digital Cadistasfinos – (c) Cadistas Finos 2002-2008 –  Publicado originalmente el Mié 24-5-2006

También te podría gustar...