¡Enrique Martín cesado en su Osasuna!


xerez_quiquemartin.jpg
De no dejarlo salir a cesadoen el Promesas. Todo en un mes.

El mundo del balón está medio loco. ¡Anda que no!

 

Enrique Martín Monreal, el navarro, toda una institución en sus tiempos de extremo zurdo en uno de los mejores Osasuna de la historia, no da crédito. Desde que el entrenador pamplonica dejara al Xerez al finalizar la temporada 2004-05, concretamente en el partido que certificaba el quinto ascenso cadista a Primera división, estaba ligado al club rojillo, su casa.

 

Buen conocedor de la categoría, ha dirigido en Segunda a Leganés, Burgos, Terrassa, Xerez o Numancia. Hombre visceral ya hace un año rechazó una suculenta oferta del Elche antes precisamente de que David Vidal terminará firmando por los franjiverdes. Eso fue la liga pasada. En esta, la situación ha vuelto a repetirse, aunque fue el Deportivo Alavés quien pensó en él tras el cese de Yosu Uribe. Sin embargo, con contrato en vigor en el filial de Osasuna, prefirió (o  no lo dejaron) asumir un proyecto interesante muy cerca de su Pamplona natal. no me arrepiento de no haberme marchado. Tomé una decisión, dejé una oferta importante y hoy puedo estar con la cabeza bien alta. No me tiré del barco han sido sus palabras hoy cuando ha acudido a despedirse.

 

En Osasuna toda la dirección deportiva está en manos de exjugadores, a la par que compañeros suyos en épocas anteriores. El director es el exlateral Angel Martín González. Entrenador del primer equipo es Cuco Ziganda, mientras que Angel Merino, otro exrojillo, entrenaba a los juveniles. Y decimos que entrenaba, pues Merino va a sustituir a Enrique Martín que ha sido destituido.

 

Lo curioso y sorprendente no es tanto por ser un entrenador que cae, que es claro que no lo es. Sorprende que no lo dejaran marchar al Alavés hace dos meses y que ahora no valga para el filial. El caso es que es la primera vez en 30 años en los que el Promesas juega en categoría nacional en que un técnico no acabe la temporada, incluyendo los casos de descenso, que también los ha habido. Enrique Martín sigue haciendo historia en Osasuna.  Pronto lo veremos de nuevo en los banquillos de  plata.  Y si no. Al tiempo.

 

También te podría gustar...