El excadista Buades sabe que le espera sufrir hasta el final


nastic_abel.jpg
Buades Vendrell, esteaño lo está pasando mal.

De los últimos clasificados destaca sobremanera el lugar que ocupa el Nástic. Los de Tarragona descendieron en junio del año pasado a Segunda acompañando a la Real Sociedad y al Real Club Celta de Vigo. De los tres clubes es el que más le ha costado, la situación ya tiene difícil reversión de aquí a final de liga, la adaptación a una categoría que suele indigestarse a los recién descendidos.Si contamos los últimos cinco encuentros disputados, el equipo que actualmente entrena el valenciano César Ferrando sólo ha vencido en uno de sus últimos cinco encuentros (precisamente a la UD Las Palmas, rival directo). Sin embargo, la situación no ha pasado del empate ante enemigos que estarán peleando por eludir el descenso hasta junio. Son los casos de Poli Ejido o Xerez. Incluso, tampoco pudieron pasar de lograr la X en la visita a Albacete, otro de los rivales “directos”.

Referente válido en el Nástic sin duda es el excadista Buades Vendrell. El de Benimodo, que ascendió con los granas en la 05-06, es un buen conocedor de la categoría. Pese a todo, su rendimiento tampoco está dando el nivel esperado de un jugador que ha dado en el club catalán sus mejores tardes. Tras el empate en Albacete el jugador se ha sincerado y ha reconocido la situación que viven «Estamos en una situación muy complicada y por eso existe miedo a perder. Esto hace que no nos decidamos a buscar la portería rival».

Para Abel es la presión que existe la que el equipo no vea puerta. «Hay mucha gente joven en el equipo y se acerca el final de temporada. Quieras o no vas un poco más apretado y el miedo te hace arriesgar menos por la falta de confianza». Los de César Ferrando se salvan por el momento del descenso gracias al gol-average con el Racing y la sensación en el entorno del club es idéntica a la que con sinceridad expone Buades: «Somos conscientes que en la situación que estamos tendría que haber un giro muy radical para no sufrir hasta el final. Ojalá nos sobraran tres o cuatro jornadas»

 

También te podría gustar...