El Comité de Apelación reduce la sanción a Juan Villar

cad_lep_08.JPG 

Finalmente, Juan Villar verá reducida su sanción. El recurso presentado por el Cádiz CF al Comité de Apelación de la RFEF, por parte de Martín José García Marcihal ha prosperado, de manera que la sanción queda reducida en dos partidos. El onubense fue expulsado en la visita al Almería “B”, en la duodécima jornada de Liga, tras decirle al colegiado, Chavet García, “eres un chulo”.

El colegiado malagueño registró el incidente en el acta de la siguiente manera: “En el minuto 68 el jugador (7) Villar Vázquez, Juan fue expulsado por el siguiente motivo: dirigirse a mí en los siguientes términos: ¡Eres un chulo!” El Juez Único de Competición consideró estas palabras como “insulto” al árbitro. Por ello, decidió imponerle al jugador cadista una sanción de cuatro partidos.

De esta manera, Juan Villar se iba a perder los partidos contra el CD El Palo, Balompédica Linense, Lucena y Cartagena. El Cádiz CF consideró la medida como desproporcionada y presentó un recurso alegando que las palabras del futbolista deberían entenderse como un “menosprecio” o “desconsideración” a la figura del árbitro, pero en ningún caso de un insulto. Además, los precedentes recientes de sanciones a Pepe, del Real Madrid, o a Camuñas, de Osasuna, apoyaban las alegaciones del Cádiz CF.

La sanción a Juan Villar ha quedado reducida a la mitad. El onubense ya cumplió el primero de los partidos de sanción la pasada jornada ante el CD El Palo. Así, el extremo cadista cumplirá con el castigo este fin de semana, contra la Balompédica Linense. Antonio Calderón podrá volver a contar con Juan Villar para recibir al Lucena, la próxima jornada.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *