El Mirandés en Anduva

 cad_mir_03.jpg
 Analizamos los antecedentes del Mirandéscomo local y del Cádiz como visitante.

Con el 2-0 cosechado en el Ramón de Carranza, el Cádiz de Jose González deberá visitar al Mirandés en su estadio, el Municipal de Anduva. Un estadio en el que los burgaleses no han podido cosechar buenos resultados esta temporada. Cierto es que lo que ocurrió en Liga poco o nada tiene que ver con lo que pueda pasar en el play-off (pues el Mirandés venía con la vitola de ser el mejor visitante de Segunda B y perdió en Carranza), pero puede ser orientativo, de cara a lo que pudiera ocurrir en el encuentro de vuelta.

 En casa, el Mirandés ha conseguido treinta y dos puntos de cincuenta y siete posibles: un 56,14% de los puntos en juego. De hecho, en una hipotética clasificación del Grupo II como local, los de Miranda de Ebro estarían muy lejos de los puestos de honor. Serían séptimos. En total, el Mirandés ha ganado ocho partidos, ha empatado ocho y ha perdido tres ante su afición, con veintitrés goles a favor y once en contra.

CLASIFICACIÓN COMO LOCAL EN EL GRUPO II DE SEGUNDA B

Posición

Equipo

Puntos

1

Logroñés

40

2

Éibar

37

3

Palencia

36

4

Real Unión

36

5

Oviedo

34

6

Alavés

34

7

Mirandés

32

Para lograr la clasificación, el Mirandés necesita marcar más de dos goles, siempre y cuando el Cádiz no consiga batir a Wilfred. Con el 2-0, los rojinegros forzarían la prórroga. Analizando los resultados cosechados esta campaña por el Mirandés ante su público, puede llegarse a la conclusión de que muy pocos le valdrían para apear al Cádiz y pasar a la segunda ronda del play-off.

 De los diecinueve encuentros que el Mirandés ha jugado como local esta campaña, sólo ha ganado ocho. Por tanto, inicialmente puede decirse que tan sólo el 42,1% de los resultados que ha logrado como local podrían valerle para eliminar al Cádiz.

   

 Ahora bien, no todas las victorias del Mirandés como local han sido por más de dos goles de diferencia. Cuatro han sido por 2-0, lo que forzaría la prórroga. Otros dos han sido por la mínima, lo que le daría el pase al Cádiz. En sólo dos encuentros como local el Mirandés ha sido capaz de hacer más de dos goles, consiguiendo la victoria. Fue ante La Muela (6-2) y Zamora (4-0)

 Como puede apreciarse en el gráfico, tan sólo un 25% de las victorias del Mirandés esta temporada le darían la clasificación directa, mientras que un 50% de estos triunfos forzarían la prórroga el próximo domingo en Anduva.

 Realizando porcentajes totales (es decir, contabilizando victorias, derrotas y empates del Mirandés en el Municipal de Anduva en la fase regular) podemos ver cómo el 11% de los resultados dan el pase a los locales. Del mismo modo, sólo el 21,05% de los resultados permitirían al Mirandés disputar la prórroga. En un 68% de los casos, el Cádiz superaría la eliminatoria.

 

 La situación, mirando los resultados que el Mirandés ha logrado como local, se antoja complicada para los rojinegros. Más aún si lo que miramos son las estadísticas del Cádiz como visitante. Los amarillos (cuartos mejores visitantes del Grupo IV) han ganado nueve encuentros, empatado tres y perdido siete a domicilio. De las siete derrotas, ninguna serviría al Mirandés para lograr la clasificación directa. Sólo un resultado como visitante del Cádiz posibilitaría que el Mirandés jugara la prórroga: Vemos, por lo tanto, que tan sólo el resultado del último encuentro liguero ante el Melilla, valdría al Mirandés para forzar la prórroga. Finalizando los porcentajes, el 94,73% de los resultados del Cádiz a domicilio permitiría que los cadistas pasaran a la siguiente ronda. Nada tendrá que ver esto con la Liga, y las estadísticas, dicen, están para romperse, pero estas en concreto, son halagüeñas para los intereses cadistas.

 

DERROTAS DEL CÁDIZ COMO VISITANTE ESTA TEMPORADA

Partido

Resultado

Poli Ejido – Cádiz

3-2

San Roque Lepe – Cádiz

1-0

Lucena – Cádiz

3-1

Roquetas – Cádiz

1-0

Jaén – Cádiz

2-1

Écija – Cádiz

4-3

Melilla – Cádiz

2-0

 

 

Autor:Diego Manuel Belmonte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *