El fútbol profesional de la provincia en venta

xer_cad_16.jpg
Muñoz y Morales. Los dos quieren vender.

Ni Muñoz ni Morales se deciden

El fútbol profesional en la provincia está en venta. ¿Quiere usted ser el dueño del paquete de acciones del Cádiz o del Xerez? Aún está a tiempo. Por el Xerez se dice que Morales pide 18 millones de euros. Una cantidad que Emilio Rincón, empresario madrileño relacionado con negocios inmobiliarios, dice estar dispuesto a asumir, aunque ya ha declarado públicamente que antes quiere asegurarse bien “que es lo que vamos a comprar”. Para ello, una avanzadilla de su grupo ha tomado durante unos días la secretaría xerecista situada junto al Estadio del quinto ascenso amarillo.

Pero no es el único, el grupo impulsado por Pedro Pacheco, y que cuenta con José Luis López “El Turronero” como cabeza visible, está en la recamara. Tampoco se descarta que Quique Pina, una vez que ha quedado sin ataduras y con mucho dinero en el bolsillo, busque en el Xerez el club andaluz que culmine su deseo de desembarcar en el fútbol andaluz. En medio de todo este embrollo, el día a día de la gestión mira a los jugadores que se niegan a aceptar los pagarés (promesa de pago) que le ofrece Morales. Asesorados por la AFE no se fían, y seguramente viendo los antecedentes de Silgado y Oliver hacen más que bien. El actual presidente busca en la subvención la tabla de salvación, nunca mejor dicho, para salvar la temporada y pagar lo que debe.

Por el Cádiz Muñoz pide menos, bastante menos. Con 10 millones de euros le bastaría al actual presidente amarillo para dejar de ser el accionista mayoritario. Aquí la situación, aunque con ciertos matices, también es parecida a la de los azulinos. Se dice que Baldasano quiere atar bien todos los cabos y conocer que es lo compra. Pocos seguro saben más que él de recursos jurídicos tras los episodios de las elecciones en el Real Madrid. Por otro lado, si bien el Cádiz actual está saneado después del superávit económico que supuso jugar en Primera, no es menos cierto, que una planificación deportiva con visos de tener más posibilidades de éxito, obligaría a gastar dinero en una plantilla que cuenta con muchos contratos en vigor, y que no se rompen precisamente con el diálogo.

 

A 15 de junio lo más probable es que en ambos casos, tanto Morales como Muñoz, tengan sus días contados en la presidencia. ¿Quién se irá antes? A día de hoy, el de Doña Mencia (1.15) es el favorito y gana en las apuestas al de Dos Hermanas (2.20).

 

También te podría gustar...