El armario de González


 cad_mir_10.jpg
En poco más de 25 minutos, Antonio Moreno demostró queGonzález puede confiar en el rendimiento de los hombres del banquillo. El estudio que ilustra esta noticia así lo atestigua.

A un cuarto de hora para el final Jose González quitó a López Silva y le dio entrada a Velasco, llamado a ser el sexto hombre (utilizando terminología de baloncesto) del Cádiz esta temporada. Sin embargo, esta vez no fue Velasco quien vio puerta saliendo desde el banquillo, sino Antonio Moreno, que también entró en sustitución de Pachón con poco menos de media hora por delante. Buena noticia para el Cádiz, que sigue demostrando la tendencia de las últimas jornadas: tiene fondo de armario.El equipo ha anotado hasta la fecha (contando los dos tantos logrados ayer) sesenta y tres goles. De ellos, un 36,5% fueron obra de Enrique y Pachón (con doce y once goles, respectivamente) El extremeño lleva sin ver puerta desde la jornada trigésimo quinta, cuando batió a Nacho (cancerbero del Puertollano) desde los once metros. Pachón, lleva sin marcar desde la trigésimo séptima jornada, cuando logró el tanto del empate contra el Roquetas. En las últimas jornadas estos dos jugadores, vitales y que han llevado a lo largo de la campaña el peso goleador del equipo, han visto reducida  su parcela de responsabilidad, lo que no quiere decir que su concurso no sea vital para el equipo. Otros compañeros, como Carlos Caballero, Velasco, Antonio Moreno, Baquero, Serrano o Cifuentes han aportado su granito de arena, marcando al menos un gol en los últimos ocho partidos. Todo esto no es más que una muy buena señal: todo el equipo está enchufado y el Cádiz tiene más alternativas que Enrique y Pachón.cad_roq_07.jpg Volviendo al tema del fondo de armario, no es menos importante reseñar que los jugadores que empezaron el encuentro desde el banquillo, han logrado anotar cinco goles en los últimos nueve compromisos del club. A lo largo de la temporada el Cádiz ha marcado doce goles gracias a jugadores que salían desde el banquillo (un 19,09% del total de goles conseguidos), pero en los últimos encuentros este porcentaje ha mejorado considerablemente: cinco goles de dieciocho, un 27,77%. Se trata, en su inmensa mayoría, de goles decisivos, que o bien han significado victorias (los goles de Velasco a Sevilla Atlético o Roquetas, sin ir más lejos) o que han conseguido dar la tranquilidad al equipo en compromisos duros (el de esta semana ante el Mirandés) A continuación, exponemos los goles de jugadores del Cádiz saliendo desde el banquillo:

Jornada

Partido

Goleador desde el banquillo

1

Cádiz 2 – Jaén 1

Aarón Bueno

9

Cádiz 1 – Ceuta 0

Pachón

11

Cádiz 4 – Écija 1

José Miguel Caballero

12

Lucena 3 – Cádiz 1

Enrique

25

Cádiz 2 – Estepona 1

Enrique, Pachón

26

Betis B 0 – Cádiz 2

Velasco

31

Cádiz 1 – Lucena 1

Pachón

32

Lorca Atlético 0 – Cádiz 4

Velasco

36

Sevilla Atlético 0 – Cádiz 1

Velasco

37

Cádiz 2 – Roquetas 1

Velasco

Play-off

Cádiz 2 – Mirandés 0

Antonio Moreno

Muy importante es que todo el mundo responda tan positivamente, que la implicación entre los jugadores habituales y los menos habituales siga manteniéndose intacta. Es vital que todos y cada uno de los jugadores del Cádiz asuman las responsabilidades que les corresponden y que aporten, sumen, cuando tengan que jugar. Que Carlos Caballero lleve la batuta, mueva al equipo y busque más portería es fundamental. Que López Silva saque a relucir toda la calidad que atesoran sus botas (más cuando tiene que competir con Juanse y Aarón Bueno por el puesto) es fantástico. Que Velasco, saliendo desde el banquillo marque, es buena señal. También lo es que Antonio Moreno, tras superar su calvario de lesiones, llegue con la pólvora cargada al tramo decisivo. Su concurso es vital, además de que acabará forzando que Pachón dé un rendimiento mejor del que ya ha dado (muy positivo, verdaderamente) para mantener su puesto en el once titular. Es decir, el Cádiz demuestra tener alternativas y aumenta la competitividad entre compañeros.

Autor:Diego Manuel Belmonte

También te podría gustar...