La menor distancia con el liderato tras 9 jornadas en Segunda B

cad_vil_10.JPG 

La temporada 2015-2016 ha comenzado con más igualdad que nunca en el Grupo IV de Segunda B. Hay un total de seis equipos comprendidos en una distancia de tres puntos: UCAM Murcia y Real Murcia con 17 puntos; Cádiz CF, Sevilla Atlético y Mérida con 16 puntos; La Hoya Lorca, con 14 puntos. Tras nueve jornadas, el Submarino Amarillo se encuentra en tercera posición, a un punto del liderato.

En la actual etapa en Segunda B, se trata de la segunda mejor clasificación del equipo a estas alturas de competición. Tan solo en el curso 2010-2011, el primero en la actual estancia del equipo en la categoría de bronce del fútbol español, el Submarino Amarillo estaba mejor clasificado: era segundo. En la temporada 2011-2012 el Cádiz CF era cuarto tras nueve jornadas, mientras que en los cursos 2012-2013, 2013-2014 y 2014-2015, el equipo era quinto.

La distancia que tiene el Cádiz CF con respecto al líder del Grupo IV en estos momentos, es la menor a estas alturas de año en el Grupo IV de Segunda B. Un hecho que no deja de resultar curioso, pues los 16 puntos de 27 posibles que ha sumado hasta el momento el equipo pasan por ser la tercera peor puntuación cosechada hasta el momento por el Submarino Amarillo en esta travesía por la categoría de bronce del fútbol español. Estos dos datos hablan claramente de la igualdad existente en estos momentos en el Grupo IV.

Así, tras las primeras nueve jornadas de campeonato, el Cádiz CF era segundo en la temporada 2010-2011. Los amarillos, dirigidos por aquel entonces por Risto Vidakovic, habían sumado 19 puntos: el 70,37% del total que había en juego. Por delante, solo estaba el Real Murcia, que lideraba la tabla con dos puntos más que el cuadro cadista.

Una campaña más tarde, el equipo ocupaba la cuarta posición tras las primeras nueve jornadas de campeonato. Fue una campaña en la que el Submarino Amarillo marcó el récord de puntos a estas alturas de campaña en la actual etapa en Segunda B: 22 unidades, el 81,48% del total en juego. Pese a ello, el cuadro cadista tenía una desventaja de cuatro puntos con respecto al líder, que era el Betis “B”.

En la temporada 2012-2013, la peor del Cádiz CF en esta etapa en Segunda B, el equipo había sumado tras las primeras nueve jornadas de competición 15 puntos. El equipo ocupaba la quinta posición en el Grupo IV, quedándose a cinco puntos de la cabeza. El líder, por aquel entonces, era el Cartagena. También se ocupaba la quinta posición a estas alturas de año en la temporada 2013-2014. El equipo, comandado por Raúl Agné, tenía 17 puntos, estando a dos del liderato, que ostentaba el CD Guadalajara.

Finalmente, la pasada campaña el equipo consiguió su peor balance de puntos tras las primeras nueve jornadas de Liga. Así, el cuadro amarillo, pese a ocupar la quinta posición, tan solo contaba con 14 puntos en su haber. Los puestos de play-off no quedaban lejos (se tenía los mismos puntos que el cuarto y tercer clasificado) pero el liderato se encontraba a siete puntos de distancia.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *