Alberto Cifuentes, clave en el Álvarez Claro

cad_vil_14.JPG 

Alberto Cifuentes fue el hombre del partido, en la victoria del Cádiz CF ante la UD Melilla en la novena jornada de competición en el Grupo IV de Segunda B. El veterano guardameta consiguió dejar su portería a cero pese al acoso del conjunto norteafricano, que dispuso de multitud de ocasiones para marcar. El cuadro melillense se mostró fiel a la imagen que ha venido dando durante esta campaña: un equipo capaz de generar muchas ocasiones de peligro, pero con muchas dificultades para materializarlas. Gran parte de culpa, de todos modos, la tuvo Alberto Cifuentes.

El meta del Submarino Amarillo realizó un gran trabajo, mostrándose atento durante los 90 minutos de juego para mantener el cerrojo de su portería. Así, el portero volvió a dejar su marco a cero, algo que no conseguía en el Álvarez Claro desde la temporada 2001-2002. Aquella campaña, además, consiguió su último triunfo ante el equipo norteafricano.

En el Álvarez Claro, Alberto Cifuentes protagonizó tres paradas prodigiosas, fundamentales para que el Cádiz CF consiguiera el botín de tres puntos ante la UD Melilla. La primera, fue ante David Vázquez, quien en el área y tras recibir de Sufián estuvo cerca del gol con un peligroso disparo raso y pegado al poste. Sin embargo, el portero cadista consiguió evitar el gol con una gran estirada. Poco después, Cifuentes voló para evitar el autogol de Jon Ander Garrido, que en un intento por despejar de cabeza tras un envío melillense envío el balón cerca de la escuadra de la portería cadista.

La tercera parada fue ante Nacho Aznar, a poco de reanudarse el encuentro. El atacante de la UD Melilla consiguió plantarse ante el portero cadista, tras superar a dos defensores amarillos. Sin embargo, en el uno contra uno, Alberto Cifuentes consiguió despejar el peligro. En el resto del segundo período, el veterano guardameta se mostró muy serio, sin concesiones, coronando una grandísima actuación que fue fundamental para que el Cádiz CF lograra la primera victoria del año a domicilio.

Así, Alberto Cifuentes sumó su cuarto cero como portero del Cádiz CF. En nueve jornadas, el guardameta ha encajado seis goles en el Grupo IV de Segunda B, promediando 0,66 goles por partido. Consiguió dejar su portería sin goles ante Recreativo, Algeciras, Villanovense y Melilla.

También te podría gustar...