Aulestia y Servando, con pasado en el Real Oviedo

cad_betb_12.JPG 

Aulestia y Servando son los dos jugadores del Cádiz con pasado en el Real Oviedo. Para ambos, la vuelta al Carlos Tartiere para afrontar el play-off de ascenso a Segunda División será muy especial. Más, si cabe, en el caso del guardameta, que pasó cuatro temporadas defendiendo el marco ovetense.

El vasco recaló en el Real Oviedo en la temporada 2007-2008, tras haber estado dos temporadas en la Cultural Leonesa. El conjunto carbayón militaba en el Grupo II de Tercera División, con el objetivo de conseguir el ascenso a la categoría de bronce del fútbol español. Esa campaña, el equipo se proclamó campeón del Grupo II con un total de 88 puntos: 16 más que el segundo clasificado. Sin embargo, en el play-off no logró el ascenso. En la primera eliminatoria, quedó fuera tras perder con el Caravaca por 6-5 en el global.

El ascenso a Segunda B no se le escapó a los asturianos en la temporada 2008-2009. Nuevamente, el Real Oviedo logró el campeonato en el Grupo II de Tercera División, con suma autoridad: 103 puntos. Los carbayones lograron 30 puntos más que el segundo clasificado. En la eliminatoria de campeones se enfrentó al Mallorca “B”. Tras ganar 1-0 en el Tartiere, en tierras bermellonas se repitió dicho marcador. La eliminatoria acabó resolviéndose desde el punto de penalti, resultando clave Aulestia: detuvo el quinto lanzamiento de Kevin, consiguiendo así el Real Oviedo el ansiado ascenso de categoría.

En Segunda B, estuvo otras dos temporadas en el Real Oviedo. En la primera, en la temporada 2009-2010, logró disputar el play-off de ascenso tras acabar en segunda posición en el Grupo II de Segunda B. Sin embargo, el equipo carbayón quedó eliminado en la primera ronda ante el Pontevedra. Aquella campaña, Aulestia disputó 37 partidos, en los que concedió 36 goles.

En la temporada 2010-2011 el Real Oviedo no logró la clasificación para la promoción de ascenso. Los asturianos acabaron en octava posición, muy lejos de los cuatro mejores del campeonato. En su última campaña en el cuadro carbayón, Aulestia disputó 37 partidos en los que recibió únicamente 30 goles.

Por su parte, Servando recaló en el Real Oviedo en la temporada 2006-2007, en la que el cuadro asturiano acabó perdiendo la categoría en Segunda B. Los carbayones acabaron en penúltimo lugar, con 32 puntos. Una mala campaña, en la que el central isleño disputó 18 partidos en la categoría de bronce, anotando dos goles: al Bilbao Athletic (en el Carlos Tartiere) y al Universidad de Oviedo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *