Asier Garitano e Ibán Espadas, dos viejos conocidos en el Orihuela

 xerez_cadiz_23.jpgIbán Espadas en su etapa en el Cádiz, junto a Dani Navarrete, y en el banquillo de Chapín.
 orihuela_garitano.pngAsier Garitano el día de su presentacióncomo técnico del Orihuela.

El duelo copero contra el Orihuela servirá para que dos ex cadistas se enfrenten al conjunto gaditano. Se trata de Garitano (técnico del combinado oriolano) e Ibán Espadas. Uno, entrenador del Orihuela, llega tras haber dirigido al Castellón en su última andadura en Segunda División. El otro, delantero, ha aterrizado en el conjunto oriolano tras consumarse el descenso del Pontevedra a Tercera División.

Garitano estuvo en el conjunto amarillo durante su etapa como futbolista. Una temporada: la 1994-1995, primera del Cádiz en Segunda B. Procedente del Cartagena, tras su paso por el filial del Athletic de Bilbao y el Cartagena, acabaría la temporada como máximo artillero del equipo amarillo en su estreno en la división de bronce. Nueve goles en total: San Roque Lepe, Manchego, Talavera, Yeclano, Écija, Recreativo, Granada, Poli Almería y Cartagena. En la siguiente temporada (1995-1996), disputó sólo tres partidos de amarillo: derrotas ante Málaga, Jaén y Sevilla B. Tras esto, regresó al Éibar.

Como entrenador del Orihuela, de momento acumula cuatro victorias, dos empates y dos derrotas. Mejores números que los que ha presentado en sus anteriores etapas en Alicante (dos empates y una derrota) y Castellón (dos victorias, tres empates y seis derrotas) El Orihuela es sexto en el Grupo III, a un punto del cuarto clasificado.

Por su parte, Ibán Espadas estuvo media temporada en el Cádiz. Llegó a Carranza en el mercado invernal de la temporada 2003-2004, cedido por el Real Zaragoza. Dieciséis partidos y cuatro goles (Ciudad de Murcia, Salamanca y un doblete a Las Palmas) fueron el bagaje del guipuzcoano de amarillo y azul.

Tras dos temporadas en el Pontevedra, esta campaña ha significado su regreso al Orihuela, conjunto en el que militó de 2006 a 2009. Veintitrés goles logró hacer en su anterior etapa en el equipo oriolano; esta campaña ya lleva uno. En su único enfrentamiento contra el Cádiz (temporada 2004-2005) perdió. Fue en un Almería-Cádiz en el que los amarillos se llevaron los tres puntos gracias a un gol de Oli.

Ahora, ambos se enfrentarán al Cádiz en Los Arcos, en la tercera eliminatoria del trofeo del k.o. El premio, para el que gane, merece la pena: jugar contra uno de los grandes de España.

También te podría gustar...