El Sevilla y el Zaragoza 5 a 5 en Competición

pelea_fabiano_diogo.jpgEl combate de boxeo terminó en tablasHabía expectación por ver cómo iba a salir del entuerto, el Comité presidido por Alfredo Flórez. El espectáculo (ver fotos) que en horario de prime-time dieron el sábado Luis Fabiano y Carlos Diogo fue el momento de más audiencia de la noche. Faltaba por ver cómo actuaría un Comité del que siempre se pueden esperar sorpresas. Si se podia esperar que no serían muchos partidos, además de que habría juicio salomónico con igualdad de castigo para ambos.

Al final, la sanción no tiene nada que ver con los 15 que le cayeron a Melo Anthony en la NBA. Han sido cinco. A partir de ahí, la maquinaria jurídica de ambos clubes ya ha empezado a actuar y los dos han anunciado que recurrirán la sanción ante Apelación.

El Sevilla recurrirá la sanción de cinco partidos impuesta a Luis Fabiano, que ha contado con la suerte de que dos de ellos serían de octavos de copa del Rey ante el Rayo de segunda B. En liga sólo tres, en el Pizjuán ante el Mallorca y a domicilio en Villareal y Levante. Lo llamativo del caso es que, aunque las imágenes parecen hablar por sí solas, para el secretario del Consejo y abogado Javier Moya, su club no está de acuerdo con la calificación jurídica de agresión, pues a su juicio Luis Fabiano nunca llega a agredir a Diogo.

Por parte mañica también se anuncia recurso. Carlos Diogo, en principio, se perdería los dos encuentros de Copa contra el Málaga, la visita liguera al Real Madrid y los compromisos como local ante el Recreativo y el Deportivo, después de que el Comité no aceptara la atenuante de arrepentimiento porque éste se produjo al día siguiente y por ello no se puede entender como espontáneo.

Ahora le tocará decidir a Apelación, y toda una sorpresa será que este no conceda una rebajita. Sesenta segundos de pelea barriobajera, y encima con la audiencia tenida no merece otra consideración.

Las imágenes de la jugada de marras, puede ser vista desde este enlace tal como la contaron los compañeros de la web zaragocistas.com

También te podría gustar...