El Real Madrid convoca al paraguayo Acuña

 debu_acuna.jpg
 Carlos Javier Acuña el día de su debú en el Cádiz, año y medio después de su fichajeEl Molinón puede ver su debú en Primera y con todo un Real Madrid.cadiz_acuna_santander.jpgFotos: JB – www.cadistasfinos.com

Carlos Javier Acuña va a haber cumplidos uno de sus sueños, el de poder jugar en Primera división. Actualmente milita en el filial del Real Madrid, pero las ausencias de Pipita Higuain y de Karim Benzemá, además del tobillo de Cristiano Ronaldo,  han favorecido al excadista. Es el hombre elegido por Manuel Pellegrini para completar la convocatoria del equipo para el partido que le enfrentará mañana al Sporting de Gijón en el Molinón.

Es la primera vez en la temporada que Pellegrini tira del fondo de armario de Valdebebas, y ha sido Acuña el elegido. El chileno daba estas razones:  Siempre hemos tenido jugadores de la primera plantilla disponibles. En el pasado partido apuramos hasta el último momento porque pensamos que Higuain finalmente podría estar. Javier Acuña llegó a España en el mercado de invierno de la 2004-05, la temporada que acabó con el quinto ascenso del Cádiz en el municipal de Chapín. El club amarillo no presagiaba entonces los problemas que iban a originar su contratación. No se ató todo y primero la FIFA y luego el Tribunal de arbitraje (TAS) de Suiza resolvieron que no podía jugar en España hasta no cumplir los 18 años.

 

Su primer encuentro se demoró a la primera jornada de liga de la 2006-07. Año y medio después de su presentación con vitola de estrella. Fue con Oli y con el Vecindario como rival y Carranza como escenario. Provocó dos penaltis. Sin embargo, su rendimiento como cadista fue de más a menos hasta tener un papel secundario con Jose González en esa  campaña. Luego a la siguiente, cedido en la UD Salamanca en 2ºA tampoco refrendó las expectativas creadas.

 

Al comienzo de la 2008-2009, con el Cádiz en 2ºB fue traspasado al Real Madrid por una cifra que se dijo rondaba el medio millón de euros. Al parecer existen determinadas cláusulas que incluían el pago de una cantidad adicional en el caso de que llegara a jugar en el primer equipo, algo que podría ocurrir este mismo fin de semana. Las bajas de Higuain y Benzema pueden hacer sonar la tesorería del club amarilla. 

Acuña puede convertirse además en uno de los pocos paraguayos que haya vestido la camiseta del Real Madrid. Sin duda la convocatoria ya es en si misma un gran espaldarazo a una carrera que parecía enfangada.

También te podría gustar...