Un punto agridulce ante el líder

 

cadiz_abraham.jpgSorprendió de inicio Espárrago dando la posición de mediapunta a Abraham González y no pudo salirle mejor la estrategía. Veintidós minutos después “El Ruso” había participado en los dos goles del Cádiz, y además los  amarillos transitaban mediados el primer periodo con ventaja en el marcador y con un “once”, a priori, de marcado carácter de contención.

Primero anotó el Cádiz. Minuto 2 y en la cuenta de Cristián, ya que su centro con toda la intención al área no fue tocado por nadie. Claro que el Hércules tiene dinamita y calidad de sobra para la categoría. Lo demostró Thiago al minuto 8 aprovechándose de un balón suelto al área que lo dejó a puerta semivacía. Antes eso sí tuvo que aparecer el destello de calidad propiciado por el destello de calidad de Delibasic que propició la irrupción en el área de Tote.

En el 22 llegó el 2-1. Golazo de López Silva que ejecutó un contrataque de manual. Casilla, Cristian, Abraham, Enrique ejecutaron a las mil maravilla una acción ofensiva en la que ningún futbolista alicantino tocó el balón.

Sufrió el Cádiz hasta el descanso pero pudo llegar a la orilla. El Hércules interpretaba bien sobre todo las pérdidas de balón del Cádiz en zona de tres cuartos. Y especialmente estuvo activo por la derecha el veterano Rufete. El Diablo pudo casi siempre con Cifu, e incluso estuvo a punto de batir a Casilla en una jugada en la que Alvaro Silva sacó debajo de los palos.

Lo visto tras el descanso fue algo que no se preveía. Era el Cádiz quien tenía el balón y el Hércules se veía fuera del partido. Era el momento del tercero pero no llegó. Lo tuvo Toedtli al rematar a placer de cabeza un saque de esquina. El partido dio un giro al color blanquiazul precisamente a raíz de la retirada del cerebro Farinós, muy bien sujetado por Abraham hasta su retirada. Irrumpió Del Olmo en la mediapunta, retrasándose algo más Tote. Poco debspués Kiko Femenía  entraba por un desafortunado Sendoa. 

A partir de ese momento se vio que el Hércules creyó con más fe en arrañar algo en Cádiz. Especialmente revulsivo fue el canterano, Femenía, que introdujo varios peligros casi a las mismas narices que Casillas. Se temió el empate pero el Cádiz había controlado más de 20 minutos las acometidas del Hércules.

Pero este Hércules tiene calidad de Primera. Así, en un saque de banda pegado al banderín, lo saca el lateral Bautista hacia Tote. Este, ya dentro del área, está encimado por Erice. Sin embargo el madrileño sabedor que está dentro del área, se desembaraza del navarro y la mete con fuerza al interior del área pequeña. La misma jugada con la que Fernando Morán ya anotó con el Nástic. Allí Delibasic se adelanta a Mansilla y bate a Casilla. 2-2 y veinte minutos por delante.

No fue el Hércules por el partido o no lo dejó el Cádiz. El caso es que tras esta nueva igualada, fueron los amarillos quienes tuvieron las dos ocasiones más claras. Las dos incluso más nítidas que las que acabaron besando las redes de Fondo Norte. Pero ni Enrique, ni López Silva tuvieron la dosis necesaria de fortuna y las dos se fueron al limbo.

El resultado terminó siendo inamovible. El Hercules demostró sus credenciales de más que aspirante al ascenso y el Cádiz le plantó batalla a un gran rival que estuvo más cerca de perder que de ganar en Carranza.

También te podría gustar...