Vital Cifuentes

 9b7de5b
 Cifuentes, detrás de Caballero, fue el jugador másdeterminante. El madrileño, totalmente implicado, dedicó el gol al  palco donde Huguet seguro que entendió el mensaje y destinatario.

No es bueno personalizar, pero si en el partido de ida hubo un futbolista clave y fundamental para la victoria del Cádiz, ese fue Cifuentes. El madrileño demostró, una vez más, por qué es un futbolista fundamental en este equipo. Ha hecho una gran temporada, siendo de lo mejor del Cádiz y, en la eliminatoria del play-off, no quiso esconderse. Como los grandes futbolistas, que son buenos cuando no hay nada en juego y son más buenos aún cuando hay que poner toda la carne en el asador, cuando hay que jugarse el todo por el todo. Cifuentes es uno de ellos, un auténtico lujo en defensa.

El madrileño fue determinante en el partido más importante de la temporada. Ya lo fue, en la fase regular, en otro partido grande. Contra el Murcia, en la Nueva Condomina, marcó un gol que casi estuvo de darle tres puntos de oro al Cádiz (y quién sabe si hubiera cambiado en algo la película de la temporada regular) Contra el Mirandés Cifuentes no quiso ser menos.

Marcó su segundo gol con la elástica cadista en un momento crucial, sin duda, más importante que el gol ante el Murcia. Carlos Caballero fue el encargado de lanzar un penalti a los cuatro minutos de partido. El mediapunta cadista había transformado dos penaltis esta temporada (en Écija y contra el Puertollano) pero esta vez le pudo la presión. Su lanzamiento fue detenido por Wilfred, que no pudo hacerse con el balón. El rechace lo recogió Cifuentes, que sin miramientos adelantaba al Cádiz.

Cifuentes fue el primer amonestado del partido. Una amarilla injusta, pues el árbitro consideró que Pablo Infante había sido derribado por el lateral cadista, cuando sin embargo el jugador rojinegro pudo dejarse caer. Sea como fuere, Cifuentes jugó gran parte del encuentro condicionado por esta amonestación, aunque no es menos cierto que cuajó una gran actuación. Tuvo un duelo intenso con Pablo Infante, de los más peligrosos del Mirandés.

En el segundo tiempo, Cifuentes fue clave. Cuando peor lo estaba pasando el Cádiz, cuando los delanteros del Mirandés estaban metiendo el miedo en el cuerpo a la afición de Carranza y a toda la hinchada que, lejos de Cádiz escuchaba el partido a través de la radio, llegó el segundo gol del partido. Su autor no fue Cifuentes, sino Antonio Moreno, pero el lateral participó decisivamente en ese gol. Suyo fue el centro medido a la cabeza del delantero malagueño, que daba la tranquilidad al Cádiz. Un gol que finiquitaba el partido y quién sabe si la eliminatoria.

vende_vete_celebracion_gol.jpg» V y V » y dirigido al palco. El lateral madrileño tuvo el coraje de rematar el rechace delpenalti y también de acordarse de Antonio Muñoz Vera. Se lo dedicó al palco donde estaba Huguet.

Autor:Belmonte

También te podría gustar...