El Cádiz vuelve a Écija.

logo_small_new.gif

entrada_ecija.jpg
Nutrida representación cadista hubo aquel día. También estuvo CADISTAS [email protected]

El Ecija Balompié. Recuerdos que no se olvidan. El próximo jueves afrontarán los Oli boys el séptimo partido de la temporada. La cuenta atrás para el debú liguero está próxima, por lo que por primera vez en esta importante fase de la competición, el rival elegido es un Segunda División. Un clásico del grupo IV de toda la vida. El Ecija Balompié, entrenado en esta ocasión por Miguel Rivera. Con los de la llamada Sarten de Andalucía ha tenido el conjunto amarillo normalmente una relación tradicionalmente muy cordial. Incluso entre las aficiones. Aun recuerdan los viejos aficionados de ambos clubes el favor de Ramón Blanco que permitió al Ecija meterse en liguilla aquel año. Al Cádiz no le importaba quedar campeón y primó el sentimiento verde y blanco de la bandera que nos une, echando por tierra las ideas cainitas que no siempre se cumplen.ecija_cadiz_05.jpg La última vez que el Cádiz acudía al Municipal de San Pablo fue en febrero de 2003. Un viernes festivo con puente de por medio. Para más INRI, día de Andalucía, y Carnavales en Cádiz. Por si faltaban condimentos suficientes el partido era televisado por La Nuestra.  Y dio igual, allí estaba presente una nutrida representación de la afición cadista que ya barruntuba la determinación de que esa temporada se tenía que salir del Pozo de la Segunda B.

Aquella noche el Cádiz empataba a ceros. Pudo ganar el Cádiz ­­-¡vaya gol que falló Sergio Cruz!- pero también pudo perder. Al final el partido se convirtió en un correcalles y lo mismo marcaban los amarillos que los azules. Extrañamente ninguno lo hizo y el señor del marcador se quedó sin cobrar. De aquel día se acordarán Armando (el capitán), Velázquez, Varela, Paz o Pavoni, los únicos supervivientes.

Tres años después el Cádiz vuelve a Ecija, con motivo de la cesión de Antonio Solano al cuadro astigitano. Un buen lugar donde el central formado en la cantera cadista podrá tener minutos. Un buen sitio.

Imágenes de la última visita del Cádiz C.F al «San Pablo» de Ecija

 ecija_cadiz_09.jpg ecija_cadiz_02.jpg  
 ecija_cadiz_03.jpg  ecija_cadiz_04.jpg
 ecija_cadiz_06.jpg  ecija_cadiz_07.jpg

También te podría gustar...