Un partido de penaltis

El partido en el Municipal de Los Bajos contra el Roquetas puede considerarse de penaltis. Un encuentro muy marcado por los lanzamientos desde el punto de castigo. Un partido en el que ambos conjuntos disfrutaron de una pena máxima, que además, aprovecharon.

roq_cad_28.jpgOscar Pérez celebra el 1-2, primero suyo como cadista.Foto: Graciela Vera (golfutgol.com)

A los cuatro minutos, Figueroa Vázquez señaló penalti en contra del Cádiz por un derribo dentro del área cadista. El cuarto penalti en contra que le pitan a los amarillos en nueve jornadas de Liga. Curiosamente, todos fuera de casa. El año pasado, a estas alturas de competición, los árbitros sólo habían señalado uno en contra. El encargado de lanzarlo fue Manolo Pérez, todo un especialista, que superó a Aulestia, otro especialista deteniendo penaltis. Lo tiró al centro, raso, engañando por completo al cancerbero cadista.

Con este gol, el porcentaje de acierto del vasco desde los once metros se reduce del 75% (cuando detuvo dos de los tres penaltis que Benjumea Álvarez señaló en la Victoria) al 50%. Dos de cuatro. No es mal porcentaje, de todos modos.

Después, el colegiado volvió a señalar el punto de penalti (aunque esta vez no lo tuvo tan claro como en el anterior, pues lo hizo a instancias de su asistente) después de que se produjeran unas manos en el área roquetera. Primer penalti a favor que le pitan al Cádiz esta temporada. Uno en nueve jornadas, un dato que contrasta enormemente con la situación vivida el año pasado, cuando a estas alturas de competición, los de amarillo habían disfrutado ya de cuatro.

El encargado de lanzarlo, a falta de un especialista señalado como Aarón Bueno el año pasado, fue Óscar Pérez. El ovetense, que desde el primer momento pidió la responsabilidad de ejecutar el lanzamiento, no se puso para nada nervioso. Emuló a Manolo Pérez en el lanzamiento: por el centro, un poco más elevado incluso que el catalán en su ejecución. Engañó por completo a José Miguel y consiguió culminar la remontada cadista.

Primer gol de Óscar Pérez con su nuevo equipo, un futbolista que no suele destacar por su faceta goleadora. Su último gol fue contra el Écija, cuando militaba en el Granada en Segunda B. Así, Óscar Pérez puede decir que ha materializado el primer penalti del que ha disfrutado su equipo esta temporada, recogiendo el testigo de Enrique Ortiz, que fue el último cadista en marcar de penalti.

Desde el pasado veinticuatro de abril, el Cádiz no veía cómo le señalaban un penalti a su favor. Fue contra el Puertollano y el colegiado, pitó dos a favor del Cádiz. El primero, lo transformó en gol Carlos Caballero. El segundo, Enrique. Cabe esperar que no haya que esperar tanto para que al Cádiz le piten otro.

Autor:Belmonte

También te podría gustar...