El Real Oviedo como local

tartiere3.jpg 

El Real Oviedo ha sido el segundo mejor local del Grupo I de Segunda B. Los ovetenses han conseguido 45 puntos de los 57 que había en juego en el Carlos Tartiere, teniendo un porcentaje de éxito del 78,94% en su estadio. Un estadio en el que ha conseguido 14 victorias, tres empates y dos derrotas durante la fase regular.

Los carbayones avasallaron a sus rivales en sus tres primeros compromisos ligueros en casa de la temporada. Así, fueron goleados Sporting “B” (3-1, con goles de Generelo y Linares, en dos ocasiones), Burgos (3-1, con goles de Susaeta, Cervero y Sergio García) y Guijuelo (4-0, con goles de Generelo, Linares –por partida doble- y Susaeta). La UD Logroñés opuso más resistencia, en la séptima jornada de competición: perdió por 1-0, con un gol de Linares en el minuto 55.

Tras este encuentro, el Real Oviedo saldó con goleada sus siguientes tres compromisos ligueros en el Carlos Tartiere. Ganó por 5-1 al Celta “B”, con goles de David Soto en propia meta, Linares (en tres ocasiones) y Omgba. El Lealtad cayó por 4-0, con un hat-trick de Linares y otro tanto de Omgba cerrando la cuenta anotadora. También cayó con estrépito en el coliseo ovetense el Real Murcia: 4-1. Linares (en tres ocasiones) y Sergio García fueron los artífices del triunfo.

El Zamora, en la decimoquinta jornada, se convirtió en el primer equipo capaz de derrotar al Real Oviedo en el Carlos Tartiere, gracias al gol de Gavilán. Los carbayones cerraron la primera vuelta ante su afición con dos victorias: al Compostela por 1-0 (con gol de Jonathan Vila) y ante el Coruxo por 2-0 (con goles de Linares y Señé).

El inicio de la segunda vuelta en el Carlos Tartiere fue bueno, con la consecución de siete puntos de nueve posibles. Así, el Real Oviedo venció al Avilés por 1-0 (con gol de Omgba), empató con la Cultural Leonesa a uno (anotando el gol carbayón Borja Valle) y venció al Valladolid “B” por 4-1 (con goles de Linares, Borja Valle y Omgba).

Los siguientes tres partidos en casa se saldaron con dos empates sin goles (ante Racing Ferrol en la vigésimo séptima jornada y Langreo en la trigésimo primera) y una victoria. Esta se produjo en la vigésimo novena fecha del campeonato ante el Marino de Luanco, por 2-0. Linares y Redondo fueron los goleadores del cuadro carbayón.

Un Real Oviedo que consiguió dos victorias y una derrota en sus tres últimos compromisos ligueros como local. Así, el conjunto asturiano derrotó a Atlético Astorga (2-0) y Somzoas (2-1), siendo derrotado en la trigésimo quinta jornada ante el Tropezón, por 1-2.

También te podría gustar...