Tres puntos de oro en el Sánchez Pizjuán

 

sev_cad_01.jpg

 El Cádiz consigue tres puntos vitales en elSánchez Pizjuán. Marcó Velasco.sev_cad_02.jpgLos amarillos celebraron con los cadistasdesplazados el triunfo en el feudo sevillista.

Tal y como presentaba para los amarillos la antepenúltima jornada de liga, el Cádiz tenía la necesidad obligada al menos de sumar un punto en el Sánchez Pizjuán. Eso era porque el San Roque de Lepe había igualado el sábado en la tabla, mientras que el Melilla muy pronto se ponía por delante en el marcador en Roquetas.

 Como era esperado el encuentro comenzó con la presencia de Moreno en el eje del ataque en detrimento de Pachón. Los buenos minutos del malagueño la semana pasada y quizás su motivación extra por visitar una casa en la que vivió cinco temporadas. Por lo demás, los mismos

 En el primer tiempo el Cádiz no pasó demasiados apuros, si bien es cierto que el equipo no estuvo nada bien en el aspecto ofensivo. Aún así la ocasión más clara la tuvo Baquero tras un saque de falta de Enrique que detuvo bajo palos Dani Jiménez. En el Sevilla Atlético, la ocasión más clara fue un disparo de Salva desde el borde del área.

El segundo tiempo todo comenzó igual, con un Moke muy crecido en las labores de contención bien secundado por sus hombres de retaguardia, especialmente con un impenetrable Raúl López en su banda. Todo transcurría en la misma línea del primer tiempo hasta que llegó la sustitución de Enrique al filo de la hora de partido. Su relevo Velasco tuvo muy pronto su aparición estelar de la liga. Robó un balón, metió el pase en profundida a Moreno que es cortado por Bernardo, este duda, y es de nuevo Velasco quien se encuentra el balón en carrera para tras hacerse un autopase plantarse sólo delante del portero. Con sutileza se la cruza con la derecha a la diestra del cancerbero local.

 Quedaba media hora larga de encuentro, pero el Sevilla se quedó muy tocado tras el gol del malagueño. Pese a los cambios apenas supo Ramón Tejada dar con la tecla y la ocasión más clara para el empate fue propiciada por un mal cálculo en la salida de Alvaro Campos. Afortunadamente Raúl López engrandenció aún más su partido despejando con su bota derecha tal como pudo.

 El gol también propició espacios y ocasiones para los amarillos y azules. Tuvo el 0-2 Velasco en otro mano a mano, y todavía más clara la tuvo Sergio Pachón que remató de cabeza a la cepa del poste con el portero ya batido.

 Tras cinco minutos de prolongación de los que mayoría se jugaron en campo sevillista, el partido acabó en el banderín del corner del Sánchez Pizjuán. Tres puntos y quizás más de la mitad del pasaporte para la fase de ascenso.

sev_cad_03.jpg

El once inicial que saltaba al Sánchez Pizjuán. El Cádiz obtuvo la quinta victoria consecutiva por vez primera en la temporadaFoto: Perico Ortega – www.cadistasfinos.com

 

También te podría gustar...