Pol Ballesté llega al Cádiz cedido por el Málaga

pal_cad_15.jpg 

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del guardametá Pol Ballesté para la próxima campaña. El jugador completará la nómina de porteros del Submarino Amarillo de cara al curso 2015-2016, después de que el club anunciara las incorporaciones de Alberto Cifuentes y Guillermo Lara. Recala en Carranza en calidad de cedido por el Málaga CF, siendo esta su segunda experiencia en la categoría de bronce del fútbol español.

Pol Ballesté fue una de las perlas de la llamada Generación del 95 de la cantera del Barcelona, junto a otros jugadores como Dongou, Samper, Grimaldo, Bagnack y Sandro. Sin embargo, acabó saliendo del conjunto azulgrana en 2012. El jugador contaba con distintas ofertas de clubes del extranjero, Villarreal y Málaga. Finalmente, fue el conjunto malacitano quien se hizo con sus servicios. Durante las temporadas 2012-2013 y 2014-2014 jugó en el Juvenil A del Málaga, en División de Honor. Cuajó una gran temporada, haciendo gala de sus virtudes para acabar dando el salto a Segunda B. 

“Me he formado en la cantera del FC Barcelona durante ocho años. Allí aprendí mucho más que fútbol. Dejando a un lado la calidad futbolística que con la que te forman, aprendes valores, educación, saber estar… Te enseñan a ser futbolista, y sobre todo a ser persona por si el día de mañana no llegas a conseguir tu sueño. Y al Málaga CF llegué hace tres años. No me arrepiento en ningún momento de la decisión que tomé. Estoy muy feliz de estar en este gran club y en esta bonita ciudad, donde me gustaría algún día llegar a debutar y jugar durante años”, recordaba en una entrevista concedida a Cadistasfinos.com el pasado mes de noviembre el guardameta. 

Con el Atlético Malagueño en Tercera División, el club decidió ceder al prometedor guardameta a uno de los dos equipos de la provincia que estaban en la categoría de bronce del fútbol español: el CD El Palo. Con los paleños, Pol Ballesté acabó siendo un jugador indiscutible bajo palos, perdiéndose únicamente tres partidos por culpa de una inoportuna lesión en el tramo final de la competición. En su primer año en la categoría, dejó muy buenas sensaciones.

Su estreno en Segunda B fue en la primera jornada del campeonato pasado, ante La Hoya Lorca. Fue indiscutible hasta la vigésimo octava jornada, cuando sufrió una lesión que lo mantuvo apartado de los terrenos de juego durante tres encuentros. Regresó en la trigésimo primera jornada, ante el Villanovense. A pesar del posterior descenso del cuadro malagueño a Tercera División, Pol Ballesté tuvo buenos números. Encajó 36 goles en 35 partidos en la categoría, acumulando 3082 minutos de juego.

Pol Ballesté contra el Cádiz

La pasada campaña, el guardameta catalán jugó los dos duelos que mantuvo el CD El Palo con el Cádiz. En la primera vuelta, en Carranza, encajó un gol de Josete en una jugada de estrategia. El duelo finalizó con empate a uno. En la segunda vuelta, en el Municipal de San Ignacio, pudo dejar su portería sin goles. El encuentro acabó con 0-0.

También te podría gustar...