La policia investiga intento de compra a Cifuentes antes de jugar en Irún

Se investiga si el Real Unión de Irún está detrás del intento de compra que le llegó a Cifuentes. Casilla también fue tocado a través de Iñigo Arteaga.

Era un secreto a voces. Todo el entorno amarillo lo sabía aunque cierto es que nadie ha querido comentar nada dado lo delicado del tema. Pero filtraciones han habido bastantes, y todas ellas relacionadas a como (presuntamente) el entorno del Real Unión de Irún había sondeado la posibilidad de que diversos futbolistas del Cádiz aceptaran ser sobornados antes del encuentro que el 24 de mayo decidía uno de los ascensos a Segunda.

 

No había muchos datos, aunque todo puede precipitarse a raíz de lo que publica Diario de Cádiz. El periódico decano de Cádiz publica que el 22 de mayo (viernes) Julio Peguero y Santiago Pozas habían denunciado ante la comisaría provincial el intento de soborno que recibió Daniel Cifuentes. Todo con el mayor sigilo y sin que trascendiera nada. De hecho sólo un día después (sábado) Manu Sagarzazu, vicepresidente del Real Unión y el Gerente irundarra (suponemos que ajenos a la actuación del club) se presentaron el Tryp Urdanibia, lugar de concentración del club amarillo. Una visita que lógicamente escamó mucho, sobre todo cuando el domingo por la mañana el propio Diario de Cádiz se hizo eco de la misma.

 

Manolo Fraile, representante de Cifu, y presente en la reunión hablaba de cita entre viejos amigos, ya que Cifuentes había jugado una campaña muy cerquita de Irún, en Eibar.

 

Siempre según lo publicado por Diario de Cádiz, las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado, ya trabajan en la investigación y esclarecimiento del origen de la llamada recibida por Cifuentes. Con identidad oculta y hablando en nombre del cuadro vasco. Precisamente lo mismo que han denunciado los directivos del C.E.Sabadell.

 

Tampoco ha sorprendido conocer lo de Casilla. Ya se conocía también el procedimiento. Fue Iñigo Artega el que recibió una oferta de cinco años de contrato en el Real Unión a cambio de convencer a Kiko Casilla que por 120.000 euros se dejará de ir con el fin de que el cuadro txuri-beltz superara la eliminataria.

ruedas942986.jpg

 

 El de la izquierda es Manuel Sagarzazu, vicepresidente del Real Unión y que acudió el sábado al Tryp Urdanibia, dondese le vió con Cifuentes y su representante. Un día antes el Cádiz había presentado la denuncia por intento de compraa Cifuentes. Se supone que el vice del Real Unión no lo sabía. ¿O sí?En el centro Ricardo Garcia, el presidente del Real Unión, que también ha escuchado del presidente del CE Sabadelldenuncias públicas de intento de compra a futbolistas catalanes.

También te podría gustar...