El Ayuntamiento lamenta amenazas y malas formas del Cádiz

 

teo_munyoz.jpg
Tiempos difíciles en lo extradeportivoFoto:  cadizcf.com

Al mediodia fue el Cádiz quien expuso en rueda de prensa los motivos que le han llevado a levantar la voz y decir basta a lo que desde el club cadista se consideran trabas injustificadas debidas a presiones políticas con tintes electorales. No se esperaba tardara mucho la respuesta del equipo de gobierno del Ayuntamiento de la capital, y así ha sido.

En un comunicado de prensa remitido a Europa Press, el Equipo de Gobierno indicó que Antonio Muñoz «se ha equivocado de ciudad y de democracia si piensa que con amenazas y chantajes electoralistas va a hacer que este Ayuntamiento se salte la Ley y autorice una instalación que no cuenta con el visto bueno de los técnicos, únicos competentes para autorizar este tipo de instalación«.

En este sentido, el Ayuntamiento indicó que «el marcador que ellos pretenden tiene un posible sitio con la publicidad que quieran poner«, lo cual «se dijo ya y se repite», pero señaló que «lo que no tiene autorización son 17 toneladas sobre una estructura que no está ideada para eso y que los técnicos municipales y el calculista que trabajó en la construcción de esa grada dice taxativamente que se caería».

 cadiz_jorgemoreno.jpg
 Jorge Moreno, sin responsabilidades de gobierno pero acusado por el Cádiz de ser el «hombre en la sombra»

La nota incluso hace mención al episodio que acabó con la L Edición del Trofeo Carranza convertida en el I Trofeo Carranza-Bahia Sur, «el Ayuntamiento no va a hacer dejación de sus funciones y competencias, menos aún cuando se tiene la nefasta experiencia de la reposición del césped que provocó hace unos cuantos veranos que hubiera que trasladar el Trofeo Carranza a Bahía Sur«. Dos años después de aquello, el desencuentro actual hace revivir episodios pasados de nefasto recuerdo, lo que es indicativo del deterioro de las relaciones entre el Cádiz y el equipo de gobierno. en ese momento, la reposición del césped que hizo el club sin la supervisión del Ayuntamiento perjudicó notablemente una instalación municipal y hubo quien echo la culpa al Ayuntamiento por no haberlo supervisado». Por ello, preguntó que «con esta experiencia no esperará el Cádiz que no supervisemos la instalación de una estructura de 111 metros cuadrados y 17,7 toneladas de peso«, ya que «quién sería el responsable de los posibles accidentes que se podrían producir a causa de una instalación que no cuenta con el visto bueno técnico de nadie, Antonio Muñoz Tapias, José Mata, el presidente, el técnico que no va a firmar la autorización o el Ayuntamiento«. El Equipo de Gobierno continuó afirmando que «los aficionados pueden estar tranquilos porque el Ayuntamiento velará siempre por la seguridad en un estadio que es de todos los gaditanos porque es municipal, lo cual olvidan algunos muy pronto«.Enlaces relacionados:- El malestar del Cádiz en palabras de Pepe MataSanchez Rizo culpa a Teófila Martínez del retraso por celos políticos. – El Ayuntamiento dice que el marcador será provisional

También te podría gustar...