La goleada al Alcalá en el alargue

cad_rsdalc_01.jpg

Jose Serrano tuvo que retirarse. En segundo plano, D.Villalba que se reivindicó con un bonito gol.

Foto: P.Ortega-cadistasfinos.com

Segunda eliminatoria de la Copa del Rey. Un Cádiz necesitado de victorias recibía a la RSD Alcalá, del Grupo I madrileño. Dos equipos con un inicio de competición calcado: tres puntos en tres partidos. El Cádiz debía vencer y convencer, después de haber empatado (y apenas haber creado ocasiones) el domingo contra el Sporting Villanueva. El Alcalá, por su parte, llegaba sin el papel de favorito, pero dispuesto a pelear la eliminatoria.

Para el estreno en el torneo del k.o. Jose González llamó a todos los jugadores disponibles de la primera plantilla. Se presentaron cambios con respecto a los encuentros de Liga, debutando en competición oficial jugadores como Samuel Camille. De este modo, los once elegidos por Jose fueron Aulestia, Moke, Pedro Baquero, José Serrano, Camille, Yuste, Óscar Pérez, Pedro Barrancos, Ikechi Anya, Akinsola y Dioni. Sorprendía la inclusión de Aulestia, titular también en Copa del Rey, en detrimento del joven Gonzalo.

 cadiz_aulestia_juanse.jpg
 Juanse y Aulestia. Dos de los que mejores sensaciones dieron en el 3-1 al RSD Alcalá.

Nada más comenzar el partido, el Cádiz gozó de una gran oportunidad. Pedro Barrancos falló un gol cantado, tras recibir un pase de la muerte de Ikechi Anya en la frontal del área pequeña. Con todo a su favor, el murciano remató alto. En estos primeros minutos pudo verse a un Cádiz fiel a lo mostrado en los partidos anteriores: buscaba salir tocando el balón desde atrás, intentando penetrar por las bandas y jugando con criterio.

Ikechi Anya comenzó más fino que cualquiera de sus compañeros, causando estragos por su potencia y habilidad por la banda. Tras una jugada personal en la que acabó cayendo al suelo, el escocés tuvo que ser atendido por haberse lastimado en el hombro. Cuando se reanudó el juego, el castellano-manchego López López amonestó al capitán cadista, Pedro Baquero, por darle al balón con la mano. En el lanzamiento de falta, se produjo una complicada llegada del Alcalá: Rodri, con suavidad, remató a la escuadra, teniendo que despejar Aulestia a córner.

Akinsola, tras un mano a mano con Juancho, cancerbero del Alcalá, tuvo que ser atendido por las asistencias. La jugada, en la que el delantero nigeriano intentó superar con suavidad la salida del portero alcalaíno, acabó en córner. El Cádiz sacaba córners sin cesar, teniendo encerrado al  conjunto madrileño, que apenas era capaz de generar juego y de inquietar a Aulestia.

cad_rsdalc_02.jpg

Buena presencia de público en un partido que se complicó.

Dos goles en cuatro minutos

El Cádiz estaba jugando mucho mejor que el Alcalá, siendo superior, atacando con peligro, aunque fallando en el último pase. Sin embargo, fue el combinado visitante quien marcó primero. En una jugada casi sin peligro, Alexander, dentro del área, disparó y de disparo raso al poste derecho, batió a Aulestia. 0-1.

Con el gol, el Alcalá buscó el segundo con mayor ímpetu. Cerca estuvo de conseguirlo tras el lanzamiento de una falta, que tras ser rematada y de haber golpeado en el poste, fue sacada bajo palos por Aulestia a córner. Poco le duró al Alcalá la alegría, pues Bebo Akinsola, tras recibir un balón largo dentro del área y haber superado la salida del portero, marcó casi sin ángulo. 1-1.  Un gol importante, pues en apenas cuatro minutos el Cádiz había conseguido aplazar la reacción del Alcalá.

Cinco minutos después, Dioni Villalba probó fortuna desde fuera del área, pero su lanzamiento se marchó por encima del larguero de Juancho. Se echaba en falta algo más de participación de Óscar Pérez y de Barrancos, muy estático en la banda. El primer tiempo finalizó tras un mal centro de Barrancos, que no encontró rematador. También, con cierta polémica por las decisiones arbitrales.

No se registraron cambios en ninguno de los dos equipos tras la reanudación. El segundo período comenzó con un lanzamiento de falta favorable al Cádiz, que corrió a cargo de José Serrano. Su disparo no generó peligro, al igual que otra falta de la que gozó el sevillano en el primer tiempo.

Tras un saque de falta de Pedro Barrancos, José Serrano, dentro del área asistió de cabeza a Dioni Villalba, que batió a Juancho. Una jugada de estrategia que salió a la perfección, pero que no contó para el marcador, pues el atacante malagueño del Cádiz se encontraba en posición antirreglamentaria.

cadiz_moke_2.jpgLesionados Serrano y Moke

En el minuto cincuenta y dos se produjo el primer cambio del encuentro: se marchó un gris Barrancos para darle entrada a Juanse. Era el primer partido oficial que el jiennense disputaba esta temporada. Tras el cambio, Iker Rodellar fue amonestado por López López, tras haber realizado una falta. José Serrano tuvo que ser sustituido a continuación, lesionado. Su sustituto fue Góngora. Con este cambio, Moke pasó a la posición de central, ocupando Góngora el lateral derecho. También el Alcalá aprovechó para mover ficha: se marchó Javi Díaz y entró Joselu.

La de Serrano no fue la única lesión del partido. Moke sufrió otro problema muscular y tuvo que irse sustituido. En su lugar entró Josemi Caballero, que como Juanse, también debutaba. Con este cambio, Yuste acompañaba a Baquero en el centro de la zaga. Góngora fue amonestado por López López por una falta. En ese lanzamiento, el Alcalá acabó estampando el balón en el poste de la portería de Aulestia. En las jugadas de estrategia el conjunto madrileño sacaba petróleo.

El partido, por culpa de las lesiones, se le puso cuesta arriba al Cádiz. El Alcalá tenía el dominio del balón, mientras que el Cádiz se encontraba bastante desconcertado. El Alcalá realizó su segundo cambio en el minuto setenta: Javi Vicente entró por Juani. El Cádiz llegaba a cuentagotas. Tras una buena jugada de Juanse Pegalajar, Dioni disparó con peligro, repeliendo el disparo del malagueño Juancho.

Héctor Yuste vio la amarilla a diez minutos del final, tras hacer una peligrosa falta cerca del lateral del área sobre Alexander. Aulestia despejó a córner, con los puños, tras el saque de esa falta.  El partido terminó de complicarse para el Cádiz a cinco minutos del final, cuando Baquero vio su segunda cartulina amarilla y fue expulsado por el castellano-manchego López López.

Dos goles al final

Poco después, Marcos Cerrudo también vio la amarilla. Y cuando peor estaba todo, llegó el segundo gol del Cádiz. Dioni Villalba recibió dentro del área, se marchó hasta la línea de fondo, regateó al portero y marcó. 2-1.

Tres minutos descontó López López. El Alcalá, en el descuento, realizó su último cambio, arriesgado. Quitó a Cerrudo e introdujo a Miguel Ramos. En el último minuto del descuento, Juanse le robó la cartera a Óscar: le quitó el balón y el central derribó dentro del área al jiennense. Penalti. Se encargó de lanzarlo el propio Juanse, que, a lo panenka, batió a Juancho.

Así finalizó el partido: 3-1. El Cádiz, con dos goles en el tramo final del partido, sigue vivo en la Copa del Rey.

Autor:Diego Manuel Belmonte

También te podría gustar...