Siguen faltando ceros


 faltan_ceros.JPG
 Pese a los tres 0 con los que el Cádiz haterminado los cuatro últimos encuentros, elCádiz necesita más para no tener problemasy acabar la liga en zona de «liguilla».cad_mur_05.jpg

Cuarta victoria consecutiva del Cádiz, de las cuales, tres han sido sin recibir un solo gol. Igual ocurrió la última vez que el Cádiz fue capaz de encadenar cuatro triunfos seguidos. Aquella ocasión Rodri acabó con la imbatibilidad de Campos, poniendo el 1-1 de manera momentánea en el marcador. Esta vez fue Andrés Ramos, la pasada jornada y de penalti, quien logró batir al cancerbero cadista. El equipo llega con otra cara al último tramo de la competición. Llega con fuerza, con seguridad, con acierto ofensivo y defensivo. Llega con garantías para afrontar un sprint final de vértigo. Cualquier detalle es bueno para mejorar la moral del equipo. Y no hay aspecto que motive más que el hecho de que en las últimas cuatro jornadas al equipo sólo le han metido un gol. Un dato a tener en cuenta, que es muestra del buen hacer de la zaga y, en última instancia, del portero, que es quien tiene que afrontar el duelo con los delanteros. Con el de la pasada jornada, ya son diez las veces que Álvaro Campos ha conseguido mantener su puerta a cero. El Puertollano le tiró poco, pero cuando llegó Campos respondió con acierto. Importante para un futbolista que no ha tenido una temporada fácil y que sin duda afrontará con muchas ganas estos últimos partidos, máxime si tenemos en cuenta que pronto regresará a los terrenos de juego Dani Miguélez. Campos ha disputado esta temporada veinticuatro partidos, dejando su meta imbatida en diez de ellos y recibiendo veintiún goles. Aún así, sigue estando muy lejos de los porteros que más veces han conseguido mantener el cerrojo de su portería. En una hipotética clasificación, Campos estaría en la sexta posición, por detrás incluso de Goyo, guardameta titular del Lorca Atlético, que se encuentra en puestos de descenso.  Encabezaría la lista Alberto, Zamora del Grupo IV, clave para entender cómo el Murcia ha acabado liderando la clasificación. Le sigue Dorronsoro, cancerbero del Melilla, tal vez lo único estable en un conjunto tan inestable como el norteafricano, rival del Cádiz en la última jornada. Pau, que ya demostró sus grandes condiciones en el Ramón de Carranza, ocuparía la última posición del podio de guardametas que más veces han sido capaces de dejar su meta a cero.

Portero

Equipo

Partidos Imbatido

Alberto

Real Murcia

17

Dorronsoro

Melilla

16

Pau

San Roque Lepe

15

Manolo

Caravaca

12

Goyo

Lorca Atlético

11

Álvaro Campos

Cádiz

10

Jonathan

Roquetas

9

Fock

Ceuta

9

Thorices

Écija

8

Dani Jiménez

Sevilla Atlético

8

Cristian

Lucena

8

Destaca, además de que Goyo esté por delante de Álvaro Campos, Manolo. El portero del Caravaca ha sido capaz de mantenerse imbatido en doce encuentros esta temporada, la mayoría de ellos en la segunda vuelta. Esto explica por qué el Caravaca ha conseguido eludir los puestos de descenso directo y se encuentra en una zona más cómoda en la clasificación. Con dos partidos menos que Álvaro Campos está Dani Jiménez, portero que habitualmente ha sido el titular en el Sevilla Atlético. El guardameta del filial hispalense ha jugado veintidós partidos, manteniendo su portería sin goles ocho veces. Jiménez llega en un estado distinto al de Álvaro Campos: en los últimos cuatro encuentros ha recibido ocho goles (seis de ellos en las dos últimas citas) Interesante será, por tanto, ver cómo se desarrollará el duelo de cancerberos de la próxima jornada, pues ambos tendrán que hacer frente a delanteros con mucha hambre de gol. ¿Será capaz Álvaro Campos de sumar su undécimo cero esta temporada contra el Sevilla Atlético?

Autor:Belmonte

También te podría gustar...